publicidad

Murio el celebre Jhonny Grant

Murio el celebre Jhonny Grant

El jovial y célebre "alcalde honorario" de Hollywood, Jhonny Grant, murió a unos metros del famoso paseo.

"La estrella más grande"

LOS ANGELES, California - El "alcalde honorario" de Hollywood, Johnny Grant, falleció a los 84 años en un hotel a pocos metros del Paseo de la Fama, un lugar donde concedió cientos de estrellas a las más reconocidas figuras del espectáculo, anunció el jueves la alcaldía de Los Angeles.

Según la cadena local KTLA, Grant murió por razones desconocidas el miércoles en la noche en el hotel Hollywood Roosevelt, uno de los alojamientos más históricos y exclusivos en la capital del entretenimiento, donde Grant vivía.

"Johnny Grant fue la estrella más grande de Hollywood", afirmó el consejero municipal Eric Garcetti al anunciar la muerte de este señor rechoncho y jovial que fue maestro de las breves ceremonias para entregar a los famosos su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En una entrevista que le concedió en 2005 a la revista The New Yorker, Grant detalló que constantemente se veía asediado por celebridades o representantes con miras a tener una estrella en el paseo del bulevar Hollywood.

"El otro día fue en un funeral que alguien me estaba candidateando para estar en el Paseo de la Fama", le dijo Grant al periodista Jake Halpern.

El proceso de otorgar una estrella podría resultar contencioso porque, según Grant, "tenemos a un tipo en el comité de la Cámara que por cada nominación, dice, '¿Por qué querrías darle a ese pen[...] una estrella?' ".

publicidad

Grant comenzó su carrera como periodista de radio en 1939, para luego convertirse en uno de los primeros animadores de la televisión estadounidense en 1946.

También estuvo ligado a los viajes de la USO, el organismo destinado a las actividades de diversión de los soldados destacados en operaciones en el extranjero, por lo cual hizo al menos 60 viajes junto a estrellas, el último el mes pasado cuando se desplazó a la Base Naval de Guantánamo, en Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad