publicidad
.

Murió el actor Omar Sharif, estrella del doctor Zhivago logo-noticias.6b...

Murió el actor Omar Sharif, estrella del doctor Zhivago

Murió el actor Omar Sharif, estrella del doctor Zhivago

La cadena de televisión Al Arabiya confirmó su fallecimiento por un ataque al corazón. Desde hace meses tenía el mal del Alzheimer.

El mundo del cine está de luto. El actor egipcio Omar Sharif murió este viernes en un hospital de El Cairlo a los 83 años por un ataque al corazón. Su agente confirmó la noticia.

Su verdadero nombre era Michel Demitri Chalhoub. Ganó importantes premios como dos Globos de Oro. También fue  nominado al Oscar por su actuación como el sherif Ali en la película Lawrence de Arabia, dirigida por David Lean en 1962 y la cual fue su primer filme en inglés.

Uno de sus trabajos más famosos los realizó en Doctor Zhivago en 1965, también dirigida por Lean y en la cual compartió créditos con Julie Christie. Más tarde interpretó al esposo de Fanny Brice, Nicky Arnstein, en Funny Girl en el año de 1968.

Omar Sharif querido, siempre serás en mis sueños el amor de Fanny Brice, timbero y bebedor, pero siempre hermoso! pic.twitter.com/iG4t6NRUgI " Lady Astor (@Lady_Astor) julio 10, 2015

En mayo de este año se dio a concoer que padecía de Alzheimer. Su propio hijo dio la noticia a la prensa: "Es evidente que nunca mejorará y que irá a peor. Tiene momentos del día en los que está mejor y otros en los que se halla extremadamente desconcertado", reconoció Tarek Sharif.

Nació en Alejandría, Egipto  el 10 de abril de 1932. Debutó a los 22 años en el cine egipcio bajo el  liderato del  maestro Youssef Chahine. Tuvo una aceptación rápida entre el  público, que lo catalogó como el galán de moda. Protagonizó 18 películas seguidas.

publicidad

Descanse en paz Omar Sharif https://t.co/PO3Fsp58bT " Blanca Rosa (@BlancaRVilchez) julio 10, 2015

Según su biografía, fue un gran aficionado al bridge, un juego de cartas que se juega con baraja inglesa.

En agosto del 2003 pasó un mes en prisión por haber agredido a un policía en un casino francés. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad