publicidad

Murio corredor en la maraton

Murio corredor en la maraton

Un hombre murió mientras corría en la maratón de Chicago. Otras 300 personas fueron trasladadas a varios hospitales.

Calor en la competencia

CHICAGO, Illinois -La mayoría de atletas que fueron hospitalizadas se han recuperado de los estragos del calor.

De acuerdo al periódico Chicago Tribune, la mayoría de los corredores hospitalizados se recuperaron satisfactoriamente. Hasta el lunes solamente cinco personas permanecían internadas en el hospital Northwestern Memorial Hospital.

El Northwestern auxilió a 54 maratonistas con síntomas asociados a la deshidratación: calambre estomacal, vómito y fiebre. Algunos pacientes tenían fiebre tan alta que no podían pronunciar sus propios nombres, reportó el Tribune.

Solamente una persona murió: Chad Schieber, de 35 años, un policía originario del estado de Michigan. Aparentemente, el corredor se desplomó al pavimento después de completar 19 millas en la maratón de Chicago, reportaron las autoridades. La autopsia reveló que Schieber murió por una falla cardíaca y no por el efecto del calor como al principio se sospechaba.

Schieber fue declarado muerto un poco antes de la 12:50 p.m. en el Hospital de la Administración de Veteranos de Chicago, reportó la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, según el periódico Chicago Sun Times.

Al conocerse oficialmente del fatídico incidente, Swan Platt, vicepresidente del Banco La Salle, de la maratón internacional, ofreció una rueda de prensa para expresar sus condolencias a los familiares del atleta fallecido.

publicidad

Según reportes, al menos 312 de las 35 mil personas que corrían en la maratón recibieron atención médica, víctimas del asfixiante calor. Al inicio de la carrera el termómetro registraba 88 grados.

Carey Pinkowski, director de la carrera, dijo a la agencia de noticias Associated Press, que decidieron a suspender la maratón de 26.2 millas como medida de precaución al notar que el cansancio de los atletas.

Patrick Ivuti, de Kenia no tuvo problemas con el caluroso clima de Chicago. En un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 11 segundos, el keniano ganó de forma muy apretada al marroquí Jaouad Gharib.

La maratón femenina fue ganada por la etíope Berhane Adere en un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 49 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad