publicidad
.

Murio adolescente de sobredosis en el carnaval Electric Daisy logo-notic...

Murio adolescente de sobredosis en el carnaval Electric Daisy

Murio adolescente de sobredosis en el carnaval Electric Daisy

Tras cientos de casos de emergencias médicas, el futuro del festival de música electrónica Electric Daisy está en vilo.

Murio adolescente de sobredosis en el carnaval Electric Daisy 8ebeb17397...

Cientos de emergencias médicas

LOS ÁNGELES, California – Una autopsia estaba pendiente el miércoles para el cuerpo de una niña de 15 años que murió el martes de una sobredosis después del rave Electric Daisy Carnival en el Coliseo de Los Ángeles.

La niña, identificada por su familia como Sasha Rodríguez de Atwater, se encontraba en paro respiratorio cuando llegó al California Hospital Medical Center y nunca se recuperó, dijo un oficial del hospital.

"Se supone que debía de haber estado planeando su fiesta de 16 años", dijo la madre de Sasha, Grace Rodríguez, a la cadena CBS. "Ahora tengo que planear su funeral".

Alrededor de las 5:00 p.m. del martes, los médicos retiraron a Sasha del reanimador artificial. Los oficiales del hospital se contactaron con la oficina del forense una hora después, según el teniente Larry Dietz del Departamento del Forense del Condado de Los Ángeles.

publicidad

Sasha fue uno de dos casos de sobredosis del festival de música electrónica que estaban en condición crítica en el California Hospital, según el diario Los Angeles Times.

Ella y otro paciente en condición crítica fueron llevados al hospital directamente del festival, dijeron los oficiales. Fue tratada por intoxicación por drogan en la unidad de cuidados intensivos.

La página de Internet del Electric Daisy Carnival estipula que los asistentes deben de tener al menos 16 años.

"Obviamente no revisaron las identificaciones", le dijo al Times la abuela de Sasha, Eva Rodríguez.

"En nombre de la Comisión del Coliseo de Los Ángeles, quiero expresar mi consternación y profunda tristeza por la muerte de una joven que acudió al Electric Daisy Carnival", dijo Barry A. Sanders, presidente de la comisión. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia".

Sanders dijo que convocó a la comisión a una reunión especial "para revisar las circunstancias y los criterios para asegurar que los promotores de eventos en nuestras instalaciones tengan en pie los procedimientos para proteger la salud y seguridad de todos los asistentes".

Dietz dijo que se realizará una investigación preliminar antes de que el cuerpo sea rendido al forense para una autopsia y reporte de toxicología.

"Pasarán un par de días antes de que los doctores reciban el caso", dijo Dietz. "La gran pregunta es qué tipo de drogas estuvieron involucradas porque las drogas fluyen libremente en una fiesta rave".

publicidad

La asistencia total durante el carnaval Electric Daisy – que este año tuvo su 14ta. edición – se estimó en 185 mil para el viernes y sábado.

Evaluarán permisos

El alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe policial Charlie Beck expresaron su preocupación sobre el festival el lunes, un día después de que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles reportara 226 emergencias médicas en el evento, en las que 114 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Los comentarios de Beck y Villaraigosa también vinieron luego de que se circularan en la televisión videos de gorrones saltándose rejas y tiendas para adentrarse al área del carnaval el sábado.

"Tendremos que reevaluar si estos eventos tendrán o no lugar en el futuro", le dijo Villaraigosa a KCAL9.

La policía realizó más de 60 arrestos durante el evento el sábado, reportó KCAL9. Las sobredosis por droga y la embriaguez en el carnaval fueron un problema, según los bomberos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.