publicidad
.

Murderabilia, hobby macabro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Murderabilia, hobby macabro

Murderabilia, hobby macabro

En el Internet se encuentran objetos relacionados con asesinos y sus crímenes. Este negocio ha sido bautizado como "Murderabilia"

Murderabilia, hobby macabro 8c1a793bf3c84676af288e1dd93a0c31.jpg

Asesinos recobran fama vendiendo objetos

Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos. Entre 1978 y 1991 mató a por lo menos 17 hombres y niños. Sus crímenes eran particularmente violentos; involucraban actos de sodomía, necrofilia, desmembramiento de los cuerpos y canibalismo. Cuando la policía registró su casa encontró restos de cadáveres en el refrigerador, el closet y en tinas con ácido. En 1992 fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas, el equivalente a 937 años en prisión. En 1994 encontró la muerte a manos de otro preso.

Trece años después de su muerte, se puede encontrar en Internet para la venta una tarjeta escrita y firmada por Dahmer por un valor de 1,250 dólares, o también una foto de la tina de ácido en donde guardaba huesos por 4.99. Estos son sólo dos ejemplos de los miles de artículos relacionados con criminales y sus crímenes que se subastan en la red, un lucrativo negocio que se conoce como Murderabilia.Según Andy Kahan, director del departamento de criminalidad de la ciudad de Houston, esta actividad significa ganancias anuales de aproximadamente 250 mil dólares. Las páginas de Internet dedicadas a Murderabilia ofrecen una gran variedad de objetos que van desde mechones de cabello, uñas, ropa con fluidos corporales de conocidos asesinos, hasta juegos de mesa, calendarios y dibujos, entre otros.

publicidad

Los precios varían de acuerdo al objeto y al asesino ; por ejemplo una fotografía firmada por Charles Manson más un mechón de su cabello puede subastarse por 599.99 dólares. Manson lideró a finales de los 60 un culto hippie en donde convencía a sus seguidores para que cometieran asesinatos, creando pánico en Los Ángeles. Si bien no se encontró evidencia de que hubiera cometido los crímenes,  fue considerado su autor intelectual por lo que recibió cadena perpetua.

John Wayne Gacy, el "Payaso Asesino"

Otro que ha recobrado fama gracias a la Murderabilia es John Wayne Gacy, conocido como el "Payaso Asesino", quien fue ejecutado en 1994 por violación y asesinato de 33 personas entre nueve y 20 años de edad. A muchas de sus víctimas las enterró bajo los cimientos de su casa. La historia de Gacy llamó la atención de la comunidad pues se trataba de un hombre aparentemente muy sociable ya que hacía fiestas en su casa y se vestía de payaso para entretener a los niños. Sus crímenes fueron cometidos entre 1972 y 1978.

Durante su estadía en prisión se dedicó a pintar. Ahora, algunas de estas pinturas se encuentran en Internet a precios que un verdadero artista desearía. Es así que por 1,350 dólares se puede conseguir un óleo original de Gacy con su firma. Otro souvenir en oferta es una tarjeta de cumpleaños para John con el dibujo de un payaso y firmada por nueve compañeros suyos de prisión,  por 50 dólares.

publicidad

Una industria muy avanzada

¿Pero quiénes son los que venden y lucran de la Murderabilia? Se trata de intermediarios que contactan a los asesinos para que les proporcionen sus objetos personales y beneficiarse mutuamente. En otros casos logran acceder a la evidencia presentada en los juicios y que una vez que terminan, se vuelve de carácter público. Es así como también se pueden encontrar subastándose en sitios de Internet copias de vídeos de escenas de crímenes e incluso cassettes de audio con gritos de las víctimas que fueron grabados mientras las mataban.

En 1999, Andy Kahan inició una investigación y lucha en contra de esta actividad. "Era imposible pensar que alguien estuviera ganando dinero a costa de los crímenes más atroces de la humanidad. Lastimosamente me equivoqué, esta industria ya estaba muy avanzada". Afirma que su primera gran victoria fue lograr que en el 2001, Ebay (uno de los portales de subastas más importante de Internet) dejara de vender estos artículos.

Los directivos de Ebay emitieron un comunicado de prensa anunciando que por respeto a los familiares de víctimas de crímenes, cerrarían su sección de Murderabilia. Pero una vez cerrado este espacio, comenzaron a reproducirse nuevas páginas de oferta.

Lucha entre beneficiarios y detractores

Ante la necesidad de frenar este negocio, Kahan recurrió al senador por el estado de Texas, John Cornyn, quien inmediatamente mostró interés por el tema y presentó este año el Proyecto de Ley S1528 para detener la venta de Murderabilia y proteger la dignidad de las víctimas de crimen. Algunos estados han remendado sus propias leyes al respecto, pero la de Cornyn busca regir a nivel nacional.

publicidad

Cornyn expresó: "Es con alarmante frecuencia que los presos están acercándose a la red y buscando cómo beneficiarse de sus deplorables crímenes. Esta actividad atroz lastima a las víctimas y a sus familias una vez más. Con esta nueva legislación se cortaría el origen de estos sitios de Murderabilia en la red, prohibiendo que los presos estatales o federales pongan cualquier cosa en el correo con propósitos de comercio interestatal".

Pero esta situación no complace a todos. Es así como en una de las páginas de Internet de Murderabilia se hace la siguiente aclaración: "A partir de junio 13 del 2007 no podremos enviar nuestros artículos a los estados de Texas, Michigan, California, Utah y Nueva Jersey, nos disculpamos por cualquier inconveniente que podamos causar. Esperamos que estas leyes que no fueron sometidas a votación, sean corregidas para poder ejercer uno de nuestros derechos fundamentales".

Si hay demanda, habrá oferta

¿Cómo explicar esta fascinación de la gente por los criminales y sus deplorables actos? Tod Bohanon, coleccionista y dueño de una página de subasta de Murderabilia con más de 600 miembros afiliados, afirma en su favor: "Esta actividad es mi hobby, más no un negocio. Tenemos interés por las mentes criminales y pasión por comprender la naturaleza del ser humano. Yo no negocio con criminales, lo único que a veces ellos reciben es dinero para cubrir gastos de envío". Finalmente acusa a la multimillonaria industria del cine y la televisión de ser la que glorifica a los asesinos en serie a través de películas y programas.

publicidad

Familiares de víctimas indignados

Andy Kahan contactó a familiares de víctimas quienes se mostraron indignados de que alguien lucrara de su dolor. Y aunque él mismo se define como un fiel creyente del capitalismo y del derecho a negociar, también piensa que nadie tiene a derecho a robar, violar y matar y además, ganar dinero por esto.

"Los que compran Murderabilia y sus intermediarios son tan corruptos como los asesinos porque les están animando a que vendan en Internet y mientras haya quien compre, habrá demanda". Estas son las palabras de Ruth Marín, cuyo hijo fue asesinado en 1998. Ella afirma que a una persona normal no se le cruzaría por la mente comprar las uñas podridas de un asesino.

Ante la posibilidad de que el dinero proveniente de la Murderabilia vaya a manos de los familiares de las víctimas, Ruth aseguró: "yo jamás lo recibiría, para mí es dinero manchado de sangre".

Mientras existan personas interesadas en Murderabilia, los objetos relacionados con asesinos en serie como Jeffrey Dahmer, Charles Manson y John Wayne Gacy seguirán encareciéndose en la red, y nuevos criminales serán contactados en las cárceles por intermediarios de este mercado negro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Recomendaciones para ahorrar y hacer correctamente el proceso de declaración de impuestos
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Higuera se lanza contra los aficionados del América: "Son prepotentes, soberbios"
El CEO de Chivas, José Luis Higuera, ahora expresó sus opiniones sobre los fanáticos que apoyan a las 'Águilas'.
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.