publicidad
.

Municipio de Homer, en Illinois, declara el ingles como unico idioma log...

Municipio de Homer, en Illinois, declara el ingles como unico idioma

Municipio de Homer, en Illinois, declara el ingles como unico idioma

El municipio de Homer, ubicado a unos 50 kilómetros al suroeste de Chicago, declaró el inglés como idioma oficial.

Municipio de Homer, en Illinois, declara el ingles como unico idioma a86...

La medida aplica a trámites oficiales

CHICAGO, Illinois - El municipio de Homer, ubicado en el condado de Will en Illinois, declaró oficialmente el inglés como el único idioma para todo trámite oficial, se informó el miércoles.

Según publicó el periódico The Southtown Star, no se trataría de una reacción contra la inmigración ilegal en el municipio, ubicado a unos 50 kilómetros al suroeste de Chicago, que tiene unos 30 mil habitantes.

"El concejo municipal reconoce que no existe un problema serio con los inmigrantes ilegales, pero quiso establecer una regla para hacer cumplir la ley", informó.

Según el autor de la iniciativa y secretario del concejo, Steve Balich, la ordenanza "no tiene ninguna relación con grupos étnicos específicos, sino que se trata de que se cumpla la ley y de si las personas son o no inmigrantes legales".

publicidad

La ordenanza aprobada por tres de los cinco concejales reconoce el inglés como "el idioma dominante en el municipio de Homer".

Se desconoce cuántos inmigrantes viven en Homer y la cantidad y origen de los posibles indocumentados, pero se adelantó que la ordenanza sería simbólica porque el municipio no tiene autoridad para hacerla cumplir.

"Es muy simple. Lo que queremos es que la gente que viene a vivir a este país aprenda inglés y se convierta en ciudadana de Estados Unidos", agregó Balich.

Balich dijo que el concejo municipal ha instado además al distrito escolar local a que cumpla las reglas existentes que requieren tres formas de identificación para probar la residencia en Homer de los niños que se matriculen en la escuela pública.

En otro periódico del área, el Southwest News Herald, el periodista árabe-americano Ray Hanania escribió en su columna semanal que se trata de un argumento "que busca disfrazar el miedo a los inmigrantes".

"Los concejales de Homer no quieren escuchar a nadie hablando un idioma extranjero en los comercios. No quieren que usted cuente su vuelto en español en la gasolinera, y ciertamente no quieren ver a nadie ordenando falafel en árabe en las panaderías", agrega.

"A mí me suena un poco paranoico y también muy antiamericano", concluye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad