publicidad

municipalizacion Este Los Ange

municipalizacion Este Los Ange

Organizadores comunitarios reanudaron esfuerzos para convertir al Este de Los Ángeles en un municipio independiente.

Buscan voz y voto

LOS ÁNGELES - Organizadores comunitarios reanudaron esfuerzos para convertir al Este de Los Ángeles en un municipio independiente, tres décadas después del último intento, según reportes locales.

El esfuerzo es encabezado por la Asociación de Residentes de Los Ángeles, que solicitó al condado datos financieros sobre la comunidad de 143 mil residentes, la mayoría de origen latino.“Francamente, sentimos que debemos de tener un lugar en la mesa de negociación”, dijo al Los Angeles Times "scar Gonzales, presidente de la asociación.

Los organizadores estiman que la municipalización del área sin incorporar ampliará la voz de los residentes para mejorar calles y vías, combatir pandillas y proveer más programas para jóvenes.

Luego de que los organizadores analicen la situación financiera de la región, los datos serán referidos a la Comisión de Formación de Agencias Locales del condado. El grupo cuenta con unos $25 mil para costear el estudio financiero, dio Gonzales al Times.

Si la comisión encuentra que la ciudad es viable financieramente, los partidarios de la propuesta tendrán que empezar la recaudación de firmas entre los 34 mil votantes registrados. Si al menos 25 por ciento lo aprueba, la propuesta será incluida en la boleta electoral de noviembre de 2008.

La mejora de servicios ha sido una de las batallas de la supervisora Gloria Molina, quien representa el área. Sin embargo, los partidarios de la propuesta temen que sus preocupaciones comunitarias terminen diluidas entre los 2 millones de constituyentes, reportó el Times.

publicidad

El secretario de Molina, Miguel Santana, dijo al diario que la supervisora apoyaría lo que los residentes del Este de Los Ángeles decidan.

Conocida anteriormente como "Maravilla" y "Belvedere Gardens", el Este de Los Ángeles recibe servicios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad