publicidad

Municipalizacion de East LA

Municipalizacion de East LA

El área tiene suficiente autonomía financiera para declararse ciudad independiente, concluyó un estudio preliminar.

Ingresos suficientes

LOS ÁNGELES - El área no incorporada conocida como el Este de Los Ángeles tiene suficiente autonomía financiera para declararse ciudad independiente, de acuerdo con un estudio difundido hoy por una firma consultora.El Este de Los Ángeles puede generar por lo menos $48 millones anuales de ingreso, para operar como ciudad independiente, financiar su propio Concejo y costear servicios como la limpieza de las calles y otros.

El área no incorporada del Este de Los Ángeles, popularmente conocida como " East L.A.", abarca una extensión de 7.5 millas cuadradas, siendo más grande que la mayoría de las ciudades del Condado de Los Ángeles.

Si se incorporase estaría entre las 10 ciudades más grandes del condado.

Al declararse ciudad independiente, el Este de Los Ángeles continuaría pagando el condado por los servicios de control de la ley, bomberos, control de tráfico y control de animales, según el informe de Burr Consulting.

Sin embargo por la reducción del tamaño del gobierno, pagaría solamente $13 millones por control de la ley en comparación con los $24 millones que el condado paga actualmente al departamento del Sheriff para proteger el área.

Una de las principales impulsoras del proyecto ha sido la senadora estatal Gloria Romero (D-Los Ángeles), quien desde el año pasado se ha reunido con líderes y miembros de la comunidad para promover la idea.

publicidad

La senadora ha denunciado que el Este de L.A., "ha sido un niño huérfano en el condado de Los Ángeles".

No obstante, Gloria Molina, supervisora del condado que tiene el área bajo su cargo, no se ha mostrado partidaria el proyecto y ha manifestado su desconfianza en la viabilidad financiera, a pesar de las proyecciones.

"¿Puede sostenerse por sí misma? Esa es la verdadera pregunta", cuestionó recientemente la supervisora.

La población proyectada del Este de Los Ángeles para 2009 será de cerca de los 149 mil habitantes, de los cuales 97.2 por ciento será latino.

El estudio de viabilidad financiera es uno de los requisitos para seguir adelante con el proyecto, que según sus impulsores espera poder convertirse en realidad en abril de 2009.

Los promotores de la idea deben conseguir las firmas de apoyo de, por lo menos el 25 por ciento de los 34 mil votantes registrados en el área, para continuar con el proceso.

Seguidamente, la agencia del condado que supervisa la formación de ciudades debe preparar su propio informe económico -lo que puede tomar seis meses o más- para, posteriormente, tener una audiencia pública y decidir si aprueba el proyecto.

La junta de Supervisores del condado también puede revisar la decisión. Finalmente los votantes de East L.A. decidirían si convierten su área en ciudad independiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad