publicidad

Las imágenes que le dieron la vuelta al mundo en 2015

Las imágenes que le dieron la vuelta al mundo en 2015

Estas imágenes recorrieron el mundo este año.

Movimientos sociales, acuerdos políticos y avances científicos. Estas son algunas de las fotos que hicieron historia este año.

El león Cecil

A mediados de julio de este año, el dentista norteamericano Walter Palmer cazó a Cecil, el león más famoso del parque nacional Hwange, en Zimbabue, lo que causó grandes polémicas en torno a los derechos animales. Mientras la noticia le daba la vuelta al mundo, esta sombría foto del felino se convirtió en el símbolo de la indignación mundial frente a lo ocurrido.

Obama y Putin

La reunión de los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin en la Asamblea General de la ONU en septiembre protagonizó un apretón de manos bastante incómodo. Esta foto inmortalizó la tensa relación entre los dos líderes.

Sepp Blatter

El 20 de julio de este año, el comediante británico Simon Brodkin lanzó cientos de billetes sobre el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una rueda de prensa de la asociación de fútbol. Desde entonces, esta foto se ha convertido en el símbolo visual del escándalo de corrupción en el que la FIFA ha estado involucrada este año.

Charleston

El tiroteo en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, el pasado 17 de junio conmocionó al mundo entero. Pero quizás la foto que quedó grabada en la mente de millones de personas sobre el trágico incidente que dejó a nueve personas muertas fue el rostro inexpresivo del culpable Dylann Roof cuando los familiares de las víctimas lo perdonaban en el juicio, uno a uno y a través de una pantalla, por los delitos cometidos.

Las imágenes que le dieron la vuelta al mundo en 2015 GettyImages-461335...
Je Suis Charlie

En enero de este año, hombres enmascarados entraron en las oficinas del semanario francés #CharlieHebdo y abrieron fuego en su redacción, asesinando a una docena personas. El mundo mostró su solidaridad con las víctimas usando la etiqueta #jesuischarlie y millones salieron a las calles con fotos de los ojos de Charlie Hebdo, el editor del periódico.

Plutón

El 2015 será recordado como el año en el que logramos ver las primeras imágenes nítidas de Plutón. Estas fotos, capturadas por el satélite espacial New Horizons, nos permitió conocer mucho más de cerca la composición del lejano planeta.

Angela Merkel y Barack Obama durante la cumbre del G7 en junio de 2015 e...
Angela Merkel y Barack Obama durante la cumbre del G7 en junio de 2015 en Schloss Elmau, en Alemania.

Tomada durante una conversación casual entre la canciller de Alemania, Ángela Merkel y el presidente Barack Obama durante una reunión del grupo G-7 en junio, esta fue tal vez la foto política más viral del año.

La Corte Constitucional avaló la reforma que permitirá la consulta.
La Corte Constitucional avaló la reforma que permitirá la consulta.

Tras meses de negociación, este año el gobierno de Colombia y la guerrilla armada FARC llegaron a un histórico acuerdo de firmar la paz a más tardar el 23 de marzo de 2016. El acuerdo, sellado por un apretón de manos entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Timoleón Jiménez, alias Timochenko, promete dar fin al conflicto armado que vive Colombia por más de 50 años.

Niño sirio

Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años, encontró la muerte en una playa del Mar Mediterráneo mientras intentaba llegar a Europa con su familia huyendo de la guerra en Siria. La foto de su cuerpo sin vida, retratada por la fotógrafa Nilufer Demir, no solo pasó a representar mundialmente el horror que enfrentan los refugiados sirios, sino también fue una alarma global de la crisis migratoria en Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad