publicidad

Incendio devora rascacielos en Dubái

Incendio devora rascacielos en Dubái

El fuego se desató en el Hotel Address, ubicado en el centro de esa ciudad árabe. Hubo al menos 16 heridos.

Incendio durante celebración de Año Nuevo, en Dubai Univision

Un incendio se desató este jueves por la noche en el Hotel Address ubicado en el centro de Dubái -la ciudad más importante de Emiratos Árabes Unidos- y donde la gente se congregó a ver el espectáculo de fuegos artificiales para recibir el año nuevo.

Videos colocados en la redes sociales por numerosos testigos mostraban cómo las llamas se elevaban por al menos 20 pisos de la edificación cerca del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con 828 metros y uno de los tres lugares donde se vio el espectáculos de luces.


Mientras tanto, los bomberos trabajaban en sofocar el incendio en el hotel de 63 pisos, según dijo un funcionario del gobierno de ese país árabe, aunque no se han dado detalles sobre la posible causa. Horas más tarde se logró el control en un 90%.

Se incendia rascacielos en Dubái Univision

El Address es descrito por sus dueños como un hotel cinco estrellas de calidad premium.

Al menos 16 personas resultaron heridas, 14 de ellas de levedad, dijo la oficina de prensa del gobierno. La policía informó además que todos los clientes del hotel habían sido evacuados,

Espectadores veían el incendio reunidos en un espacio cercano al hotel
Espectadores veían el incendio reunidos en un espacio cercano al hotel

A pesar del incidente, la directora de comunicaciones del gobierno de Dubái, Mona Al Marri, seguró que "las fiestas de Nochevieja continúan según el programa".

Las llamas se fueron extinguiendo poco a poco y las autoridades confirmaron que no había que lamentar víctimas mortales.

Para recibir el año nuevo, Dubái tuvo tres espectáculos de fuegos artificiales en los que los organizadores prometieron tener 400,000 luces LED y 1.6 toneladas de fuegos artificiales, refiere la agencia AP.

Incendio devora rascacielos en Dubái dubai%202.jpg

Además del evento en Burj Khalifa, otros dos se realizarn en los alrededores de Burj Al Arab, un edificio en forma de vela, y luego junto a la Marina de Dubái. También se planeaban espectáculos parecidos en Abu Dabi, la capital del país de siete emiratos.

Al controlarse la situación y pese al humo que cubría la zona, el Gobierno de Dubái aseguró que las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no se cancelarían y a la medianoche los fuegos artificiales, así como un juegos de luces y efectos especiales iluminaron el centro de Dubai desde lo alto de Al Jalifa.


Sin amedrentarse por el fuego, miles de personas se reunieron cerca del rascacielos Burj Jalifa para ver el espectáculo. Silbaron y vitorearon al comenzar los fuegos artificiales, mientras los bomberos trabajaban para apagar las llamas en un hotel y edificio residencial de 63 pisos.

publicidad


El espectáculo pirotécnico en la torre más alta del mundo atrae desde su inauguración en 2010 a miles de emiratíes y visitantes.

También son muy concurridas las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja, con artistas árabes y extranjeros invitados, y veladas exclusivas por su alto valor económico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad