publicidad

Multitudinaria marcha contra el cambio climático en Nueva York

Multitudinaria marcha contra el cambio climático en Nueva York

Unas 310.000 personas, entre ellas artistas y políticos, llenaron las calles de Nueva York.                   

Grito de guerra por el medio ambiente /Univision

Unas 310.000 personas, según los organizadores, participaron hoy en una marcha en contra del calentamiento global que inundó importantes avenidas de Nueva York en vísperas de una cumbre clave sobre el cambio climático.

La manifestación popular contó en un tramo con la participación de, entre otros, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que quiso hacerse presente para sumarse a una iniciativa surgida popularmente y organizada por más de dos mil grupos.

La Marcha Popular a favor del Clima comenzó en la esquina suroccidental del Central Park y terminó en una avenida del oeste de Nueva York, después de casi cuatro horas de una multitudinaria caminata por la ciudad.

"He venido aquí porque busco un futuro más brillante para mis hijos, para mis nietos y para mi bisnietos", dijo antes de que comenzara la movilización Stanley Sturgill, de 69 años, un minero del carbón, ya retirado, que sufre de silicosis por los años que trabajó en las minas.

Entre los asistentes se encontraba también la india kuna Graciela Arias, del archipiélago panameño de San Blas, quien llamó la atención sobre el hecho de que la marea cada día sube más por el calentamiento global.

"El archipiélago está por perder las islas porque está inundando algunas. La naturaleza está muy fuerte ahora", dijo a Efe la indígena mientras descansaba al final de la manifestación.

publicidad

La marcha se desarrolló en vísperas de la Cumbre sobre el Clima que se desarrollará el martes en Nueva York y a la que asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad