publicidad
.

Multitudinaria marcha contra el cambio climático en Nueva York logo-noti...

Multitudinaria marcha contra el cambio climático en Nueva York

Multitudinaria marcha contra el cambio climático en Nueva York

Unas 310.000 personas, entre ellas artistas y políticos, llenaron las calles de Nueva York.                   

Grito de guerra por el medio ambiente /Univision

Unas 310.000 personas, según los organizadores, participaron hoy en una marcha en contra del calentamiento global que inundó importantes avenidas de Nueva York en vísperas de una cumbre clave sobre el cambio climático.

La manifestación popular contó en un tramo con la participación de, entre otros, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que quiso hacerse presente para sumarse a una iniciativa surgida popularmente y organizada por más de dos mil grupos.

La Marcha Popular a favor del Clima comenzó en la esquina suroccidental del Central Park y terminó en una avenida del oeste de Nueva York, después de casi cuatro horas de una multitudinaria caminata por la ciudad.

"He venido aquí porque busco un futuro más brillante para mis hijos, para mis nietos y para mi bisnietos", dijo antes de que comenzara la movilización Stanley Sturgill, de 69 años, un minero del carbón, ya retirado, que sufre de silicosis por los años que trabajó en las minas.

Entre los asistentes se encontraba también la india kuna Graciela Arias, del archipiélago panameño de San Blas, quien llamó la atención sobre el hecho de que la marea cada día sube más por el calentamiento global.

"El archipiélago está por perder las islas porque está inundando algunas. La naturaleza está muy fuerte ahora", dijo a Efe la indígena mientras descansaba al final de la manifestación.

publicidad

La marcha se desarrolló en vísperas de la Cumbre sobre el Clima que se desarrollará el martes en Nueva York y a la que asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad