publicidad
Departamento de Policía de Nueva York en Times Square.

Multiplican medidas de seguridad para fiesta de Año Nuevo en Times Square

Multiplican medidas de seguridad para fiesta de Año Nuevo en Times Square

El Departamento de Policía de Nueva York redoblará la seguridad durante la celebración de Año Nuevo en Times Square.

Departamento de Policía de Nueva York en Times Square.
Departamento de Policía de Nueva York en Times Square.

Redoblarán las medidas de seguridad durante la celebración de Año Nuevo en Times Square

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) redoblará la vigilancia durante la celebración de Año Nuevo en Times Square, debido a las amenazas a raíz del asesinato de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu. 

Aunque el comisionado de la policía William Bratton aclaró que no "habían amenazas directas contra el evento", el Departamento de Policía de Nueva York asignará una mayor cantidad de oficiales en las calles de Times Square y sus alrededores, pues Bratton reconoció que su departamento ha sido blanco de provocaciones. 

Parte del incremento de vigilancia está relacionada con la investigación de decenas de amenazas en redes sociales así como posibles protestas que convocaron grupos defensores de los derechos civiles para llevarse a cabo el 31 de diciembre en Times Square.

publicidad

El Departamento de Policía de Nueva York colocará barreras para evitar superpoblación en las calles y puntos de chequeo para inspeccionar vehículos, bolsos y carteras.

Los visitantes podrán ver perros entrenados para detectar bombas y un equipo de lucha contra el terrorismo fuertemente armado. Así mismo, habrá patrullas en las azoteas y helicópteros volando sobre el área.

El escuadrón de bombas y otra unidad especializada en amenazas químicas y biológicas vigilarán hoteles, teatros, sitios de construcción y garajes. También patrullarán la extensa estación de metro de Times Square.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad