publicidad

Múltiples sismos en Oklahoma se sienten hasta en el norte de Texas

Múltiples sismos en Oklahoma se sienten hasta en el norte de Texas

Los movimientos telúricos de forma trepidatoria y oscilatoria no han cesado, afortunadamente no se reportan heridos ni pérdidas humanas.

Sigue temblando

OKLAHOMA CITY - El movimiento telúrico de forma trepidatoria (de una lado a otro, en forma lineal) que asustó a muchos en el norte de Texas, tuvo su epicentro muy cerca de la población de Sparks, Oklahoma, sin que se reporten heridos ni pérdidas humanas.

El temblor de 5.6 grados en la escala de richter fue uno de los fenómenos más fuertes de este tipo en la historia de Oklahoma, que en 1952, se registró un temblor de 5.5 grados. Pero el movimiento telúrico se sintió en todo el norte de Texas.

En Alaska, los sismos, aunque de menor magnitud no han dejado de registrarse en toda la semana.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reporta que los temblores en Alaska se están registrando a mucha profundidad, a más de 35 kilómetros, incluso hay algunos que llegan hasta los 65 kilómetros. Y son constantes.

En el caso de Oklahoma, los sismos están sucediendo a tan sólo 5 kilómetros de profundidad, por ello es que se siente en muchas poblaciones alrededor.

Las autoridades investigan las causas del fenómeno. Lo cierto es que durante todo el día del sábado se estuvieron registrando más temblores de menor magnitud.

Hasta el momento sólo se reportan daños estructurales en Oklahoma. En la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, cientos de personas han reportado en la página de Facebook de Noticias 23 que el movimiento si se sintió en diversas ciudades, y fueron testigos de la vibración y crujido de espejos, cuadros y ventanas. Incluso hay quienes sintieron la sensación de mareo y los ventiladores moviéndose de un lado a otro.

publicidad

Para más detalles de este fenómeno, visite al página del Servicio Geológico de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad