publicidad
.

Múltiples muertes y 14 heridos tras balacera en Fort Hood logo-noticias....

Múltiples muertes y 14 heridos tras balacera en Fort Hood

Múltiples muertes y 14 heridos tras balacera en Fort Hood

El atacante falleció y 14 resultaron heridas en un tiroteo registrado este miércoles en la base militar de Fort Hood, en el centro de Texas.

Un muerto y 14 heridos en Fort Hood /Univision

Varias personas fallecieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo registrado este miércoles en la base militar de Fort Hood (Texas, sur de Estados Unidos), según una fuente oficial, escenario en el que 13 personas murieron durante una balacera en 2009.

La fuente, que habló bajo anonimato, señaló que no podía confirmar si el tirador es la persona fallecida y aclaró que el número de heridos puede subir a medida que se obtenga más información de lo sucedido.

"No puedo confirmar el estado del tirador", reconoció.

La base militar, que ordenó su cierre, dijo en un comunicado que "el personal herido está siendo trasladado al hospital Carl R. Darnall (de Fort Hood) y a otros hospitales locales".

Asimismo, informó que un amplio operativo de agentes ha sido desplegado en la zona.

La base pidió por Twitter a todo el personal que se pusiera a resguardo en cuanto detectó que había un tirador en sus instalaciones.

Un testigo describió al presunto responsable del tiroteo como un hombre blanco que conducía un vehículo Toyota de color gris y que habría usado una pistola de calibre 45, según relató a KCEN TV, y afirmó que el sospechoso estuvo en el edificio médico de la base militar.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo desde Chicago (norte) que su gobierno está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Fort Hood.

publicidad

"Sólo quiero garantizar a todos que llegaremos al final para saber qué ha sucedido", declaró. "Estamos desolados de que esto haya podido suceder otra vez", añadió.

Un portavoz del Pentágono aseguró por su parte que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, está siendo informado de todo lo que sucede en Fort Hood.

El 9 de noviembre de 2009, el mayor Nidal Hasan disparó en una área donde se preparan los soldados destinados a zonas de conflicto. El incidente dejó 13 muertos y 28 heridos.

Fort Hood es la base militar estadounidense más grande del mundo, en donde viven al menos 52.000 soldados y varios miles de civiles. De allí salen las tropas destacadas en la mayoría de los conflictos desde la Guerra de Vietnam.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad