publicidad
.

Gobernador firma amnistía para el pago de multas de tránsito logo-notici...

Multas

Gobernador firma amnistía para el pago de multas de tránsito

Gobernador firma amnistía para el pago de multas de tránsito

La medida otorga un proceso de pago con 60% de descuento por 90 días para que se puedan pagar y renovar licencias o marbetes. Además, establece un tope de $500 a todo ciudadano que viole algún artículo de la Ley 22 y sea multado.

Multas
Multas

SAN JUAN, Puerto Rico.-El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el proyecto que crea una amnistía por concepto de infracciones de tránsito por un término de 90 días a partir de reglamentación de las agencias pertinentes.

Con esta nueva ley, los conductores tendrán derecho a un descuento de 60 por ciento del monto adeudado, incluyendo los intereses, recargos y penalidades impuestas en la licencia de conducir.

El proyecto establece varias enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

Entre ellas está que todo infractor que pague el boleto de tránsito dentro de 30 días, a partir de la fecha de su expedición, tendrá derecho a un descuento de 30 por ciento del monto total.

Alejandro García Padilla tras la firma en La Fortaleza
Alejandro García Padilla tras la firma en La Fortaleza


De no pagarse la infracción dentro de dicho término tendrán un recargo de cinco dólares y si se excede de los 60 días deberá pagar 20 adicionales.

Asimismo, la ley ahora dispone que se revoque permanentemente la licencia de conducir a toda persona que acumule la cantidad de 500 dólares en multas de tránsito expedidas a su licencia de conducir y crea un sistema de notificación anual de balances de multas al conductor con un plan de pagos además de presentar los términos y condiciones de este procedimiento.

"Este proyecto busca promover un mecanismo eficaz para que los conductores y dueños de vehículos de motor salden su deuda con el Estado por concepto de multas de tránsito, facilitando el ingreso de recurso a corto plazo al erario", reza la medida.

publicidad

Añade que “los fondos recaudados, ingresarán de forma expedita al Fondo General del Estado Libre Asociado, lo que brindará al Estado la oportunidad de tener fondos disponibles para atender las necesidades ante la crisis económica y fiscal que atravesamos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este joven de 19 años, originario de México, logró llegar a la universidad gracias a su desempeño académico y la ayuda de la comunidad.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad