publicidad

Multas por manejar y hablar por TE

Multas por manejar y hablar por TE

La Asamblea de California le dio el visto bueno a una propuesta que propone prohibir el uso de celulares por parte de adolescentes mientras

Conductores menores de 18 años que manejen sus vehículos mientras hablan por sus celulares podrían ser multados, tal cual lo estipula una propuesta de Ley aprobada por la Asamblea en su última sesión.

La medida incluye el uso de aparatos inalámbricos o la práctica de mensajes de texto, tan común entre los adolescentes. La multa inicial sería de $20 y la siguiente, $40.

La propuesta fue presentada por el legislador demócrata de Palo Alto, Joe Simitian, quien logró apoyo de la policía.

"Enviar mensajes de texto y manejar no se mezclan. Es una práctica insegura", dijo el sargento Les Bishop, de la Patrulla de Carreteras de California.

La Asamblea aprobó la propuesta con 62 votos a favor y sólo 2 en contra. La misma ahora pasó al Senado estatal, donde será debatida. El gobernador Arnold Schwarzenegger no ha manifestado una postura respecto del tema.

Simitian, por su parte, remarcó a la prensa que las multas de este tipo ya están siendo impuestas en 13 estados, además del Distrito de Columbia. Añadió que legislación similar está a la espera de ser aprobada en 16 estados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad