publicidad

Multas de hasta $500 dolares

Multas de hasta $500 dolares

Los dueños de mascotas que no cumplan con la nueva ley podrán ser multados con hasta $500 a partir del miércoles.

Multas entre $100 y $500 dólares

LOS ÁNGELES, California - Una nueva ordenanza entró en vigor a partir de este miércoles, que obliga a los dueños de mascotas en Los Ángeles a esterilizar o castrar a sus perros o gatos para cuando estos tengan cuatro meses de edad.

La medida fue firmada por el alcalde Antonio Villaraigosa en febrero y otorga a los dueños de mascotas un período de gracia de siete meses.

El popular Bob Barker, ex conductor del programa televisivo The Price is Right, y miembros del concejo angelino, se reunirán el jueves en el Paseo de la Fama de Hollywood para publicitar la nueva ordenanza.

Los dueños que no cumplan con la ley recibirán información sobre los servicios de esterilización subsidiados.

Si sus mascotas no son esterilizadas en 60 días, los dueños podrían ser multados con $100 dólares u ocho horas de servicio comunitario. Una tercera ofensa podría resultar en una multa de $500 dólares y hasta 40 horas de servicio comunitario.

La ordenanza hace excepciones para los animales que:

  • Participan en exhibiciones o en competencias deportivas;


  • perros que están en proceso de ganar títulos de agilidad, carga, arreo, protección, caza u otros;
  • perros usados por agencias del orden;
  • y animales que cuentan con permisos de cría válidos.
  • Información sobre los servicios de esterilización y castración puede encontrarse en la página de internet de Servicios para Animales de Los Angeles: laanimalservices.com.

    publicidad


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
    La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
    En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
    En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
    publicidad