publicidad
.

Mujeres y hombres: quién trabaja más tiempo logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Angela, una vecina de Fort Lauderdale (Florida), comprando

Mujeres y hombres: quién trabaja más tiempo

Mujeres y hombres: quién trabaja más tiempo

En EEUU, las mujeres dedican más tiempo al día a la casa y a la familia; los hombres al trabajo y al deporte.

Angela, una vecina de Fort Lauderdale (Florida), comprando
Angela, una vecina de Fort Lauderdale (Florida), comprando

Por Damià S. Bonmatí - @damiabonmati

Las mujeres dedican más tiempo al día a la casa y a la familia; los hombres al trabajo y al deporte. Así es -en una línea- la radiografía de cómo emplean su tiempo los estadounidenses, que la Oficina de Estadísticas Laborales publicó este miércoles.

Desde 2003, los hombres que a diario limpian y cocinan pasó del 35% al 43%. Sin embargo, la encuesta deja claro que, en la primera economía mundial, persiste una brecha entre los dos sexos en lo que se refiere al uso del tiempo.

¿Cuánto tiempo dedican hombres y mujeres a las actividades básicas del día a día?

Ellas: 7.8 horas al día / Ellos: 8.4 horas al día

A trabajar, los estadounidenses dedicaron en 2014 unas 7.8 horas diarias, según las estadísticas publicadas este miércoles. Entre los empleados a tiempo completo, los hombres estuvieron en su empleo 8.4 horas diarias, frente a las 7.8 de las mujeres. Ellas, además, recurren más a la opción de empleo a tiempo parcial que ellos.

publicidad

Ellas: 83% / Ellos: 65%

Se trata del dedicado al hogar en general: cocina, limpieza, jardinería y gestión financiera de la familia. De cada 100 mujeres, 83 le dedican tiempo cada día a estas tareas; de cada 100 hombres, lo hacen 65. En los días que sí se dedican al hogar, ellos invierten media hora más que ellas.

Ellas: 49% / Ellos: 20%

En la limpieza de la casa y de la ropa, hay casi treinta puntos porcentuales de diferencia: la mitad de las mujeres lo hace diariamente; solo una quinta parte de los hombres. Ellas cocinan más; ellos le dedican algo más de tiempo al jardín.

Ellas: 1 hora / Ellos: 23 minutos

En las familias con niños pequeños, las mujeres dedican una hora de media a bañarlos, prepararlos y darles de comer; ellos 23 minutos.

Ellas: 17% / Ellos: 22%

El deporte, el ejercicio y la recreación no es común en el día a día de los estadounidenses: el 19% dedican parte de su tiempo diario. Los hombres, cinco puntos porcentuales más que ella.

Dormir, comprar, comer

De media, los hombres duermen menos. Las mujeres dedican más tiempo a cuidar personas dependientes, comprar, a actividades comunitarias y contestar llamadas y correos electrónicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad