publicidad
Angela, una vecina de Fort Lauderdale (Florida), comprando

Mujeres y hombres: quién trabaja más tiempo

Mujeres y hombres: quién trabaja más tiempo

En EEUU, las mujeres dedican más tiempo al día a la casa y a la familia; los hombres al trabajo y al deporte.

Angela, una vecina de Fort Lauderdale (Florida), comprando
Angela, una vecina de Fort Lauderdale (Florida), comprando

Por Damià S. Bonmatí - @damiabonmati

Las mujeres dedican más tiempo al día a la casa y a la familia; los hombres al trabajo y al deporte. Así es -en una línea- la radiografía de cómo emplean su tiempo los estadounidenses, que la Oficina de Estadísticas Laborales publicó este miércoles.

Desde 2003, los hombres que a diario limpian y cocinan pasó del 35% al 43%. Sin embargo, la encuesta deja claro que, en la primera economía mundial, persiste una brecha entre los dos sexos en lo que se refiere al uso del tiempo.

¿Cuánto tiempo dedican hombres y mujeres a las actividades básicas del día a día?

Ellas: 7.8 horas al día / Ellos: 8.4 horas al día

A trabajar, los estadounidenses dedicaron en 2014 unas 7.8 horas diarias, según las estadísticas publicadas este miércoles. Entre los empleados a tiempo completo, los hombres estuvieron en su empleo 8.4 horas diarias, frente a las 7.8 de las mujeres. Ellas, además, recurren más a la opción de empleo a tiempo parcial que ellos.

publicidad

Ellas: 83% / Ellos: 65%

Se trata del dedicado al hogar en general: cocina, limpieza, jardinería y gestión financiera de la familia. De cada 100 mujeres, 83 le dedican tiempo cada día a estas tareas; de cada 100 hombres, lo hacen 65. En los días que sí se dedican al hogar, ellos invierten media hora más que ellas.

Ellas: 49% / Ellos: 20%

En la limpieza de la casa y de la ropa, hay casi treinta puntos porcentuales de diferencia: la mitad de las mujeres lo hace diariamente; solo una quinta parte de los hombres. Ellas cocinan más; ellos le dedican algo más de tiempo al jardín.

Ellas: 1 hora / Ellos: 23 minutos

En las familias con niños pequeños, las mujeres dedican una hora de media a bañarlos, prepararlos y darles de comer; ellos 23 minutos.

Ellas: 17% / Ellos: 22%

El deporte, el ejercicio y la recreación no es común en el día a día de los estadounidenses: el 19% dedican parte de su tiempo diario. Los hombres, cinco puntos porcentuales más que ella.

Dormir, comprar, comer

De media, los hombres duermen menos. Las mujeres dedican más tiempo a cuidar personas dependientes, comprar, a actividades comunitarias y contestar llamadas y correos electrónicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad