publicidad
.

Mujeres organizan protesta por su derecho a amamantar logo-noticias.6bcb...

Mujeres organizan protesta por su derecho a amamantar

Mujeres organizan protesta por su derecho a amamantar

Una madre de 29 años del Condado de Orange a quien se le dijo erróneamente que no podía amamantar a uno de sus hijos en una tienda Cost Plus World Market encabezará una protesta con varias madres dando pecho.

“A ningún adulto se le pide que vaya a comer al baño”

ORANGE, California " Una madre de 29 años del Condado de Orange a quien se le dijo erróneamente que no podía amamantar a uno de sus hijos en una tienda Cost Plus World Market encabezará una protesta con varias madres dando pecho en esa sucursal este sábado.

Rose Homme estaba de compras en Cost Plus World Market en el 1500 de la calle East Village Way el viernes de la semana pasada cuando se detuvo para darle pecho a Oliver, su hijo de 10 meses. Fue entonces que un empleado de la tienda le pidió que se cubriera o que fuera al baño a alimentar a su hijo.

La ley estatal permite amamantar en público, pero aunque Homme se lo explicó al empleado, el intercambio terminó en gritos, según el diario Orange County Register.

“A ningún adulto se le pide que vaya a comer al baño y no creo que un infante tenga que hacer lo mismo”, le dijo Homme al diario.

Homme se quejó formalmente y oficiales de la compañía se disculparon con ella, reportó el rotativo.

La amiga de Homme, Lindsey Meehleis-Matthews, aplaudió la respuesta de la compañía.

“Es desafortunado que la situación haya ocurrido, pero Cost Plus se ha portado bien. Dijeron que esa no era su política y que se trataba de un caso aislado”, dijo Meehleis-Matthews.

Homme y sus amigas empezaron a organizar una protesta para amamantar en público, con el apoyo y ayuda de la compañía, dijeron los organizadores en su página de Facebook.

publicidad

“No guardo rencores”, le dijo Homme al Register. “Realmente creo que se trata de hacer conciencia”.

Su amiga estuvo de acuerdo:

“No es nuestro estilo decir cosas negativas de Cost Plus. Esto es más que nada una oportunidad para concienciar”, dijo Meehleis-Mattews. “Se trata más del derecho de los bebés a comer en vez de tener que ir a un baño, un lugar sucio, o de tener que poner una cobija sobre se cabeza cuando hace tanto calor.

“Nuestra cultura, por desgracia, no sabe sobre los beneficios del amamantamiento”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad