publicidad
.

Mujeres cantonesas inician el movimiento 'ocupa el WC' logo-noticias.6bc...

Los baños públicos son un problema para las mujeres cantonesas quienes crearon el movimiento 'ocupa el WC' para exigir más igualdad en estas instalaciones.

Mujeres cantonesas inician el movimiento 'ocupa el WC'

Mujeres cantonesas inician el movimiento 'ocupa el WC'

Decenas de mujeres protestaron en Cantón, China, para pedir más baños públicos para las féminas, en un movimiento al que bautizaron como 'ocupa el WC'.

Los baños públicos son un problema para las mujeres cantonesas quienes c...
Los baños públicos son un problema para las mujeres cantonesas quienes crearon el movimiento 'ocupa el WC' para exigir más igualdad en estas instalaciones.

Piden igualdad de sexos a la hora de construir baños públicos

Varias decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes estudiantes, protestaron en la ciudad china de Cantón (sur) para pedir más baños públicos para las féminas, un movimiento que han bautizado "ocupa el baño de los hombres", contó el diario "China Daily".

Las chicas visitaron varios baños públicos con pancartas en las que pedían igualdad de sexos a la hora de construir estas instalaciones públicas, y algunas de ellas entraron con ellos en los aseos para hombres.

Algunos hombres que se encontraban en los baños quedaron sorprendidos por la protesta, como muestran las imágenes que sobre ella publica ese diario.

publicidad

"Más comodidad para las mujeres, más igualdad entre sexos", se leía en una pancarta, que mostraba una foto en la que un baño público tenía una larga cola de mujeres en su parte femenina, mientras un sólo hombre salía tranquilamente de la parte masculina.

Cantón es famosa por ser una de las ciudades más "contestatarias" de China y con una sociedad civil más madura, quizá por su lejanía de Pekín, sede del poder central, y la cercanía de Hong Kong, donde se disfruta de mayor libertad de expresión y prensa que en la parte continental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad