publicidad

Mujer transgénero liberada por ICE

Mujer transgénero liberada por ICE

Después de seis meses de presuntos abusos durante en el centro de detención, una mujer transgénero de Guatemala disfruta nuevamente de su libertad.

Exclusiva: Transgénero revela abusos de ICE /Univision Television Group

Phoenix, Arizona-Después de seis meses en el centro de detención de Florence, una mujer transgénero de Guatemala disfruta nuevamente de su libertad con estatus de asilo por la persecusión que ella asegura vivió en su país natal debido a su orientación sexual.

"Personas de la comunidad LGBT merecen respeto y no pertenecen a los centros de detención del ICE," afirmó Nicoll.

Después de años de supervivencia la persecución y la violencia en Guatemala y México, Nicoll fue detenida por agentes de  Inmigración y Control de Aduanas, quienes presuntamente la sometieron a abusos sexuales y emocionales durante su encarcelamiento en Florence.

Desde prisión, Nicoll Hernandez-Polanco ha sido protagonista de una campaña nacional bajo la bandera #FreeNicoll, la cual contó con incansables horas de trabajo de su equipo legal y miembros de la comunidad.

“Mientras que las mujeres transgénero representan sólo 1 de cada 500 personas detenidas por  ICE, una impactante cifra muestra que ellas son  1 de cada 5 casos comprobados de asalto sexual durante  detención . ICE ha demostrado una y otra vez que son incapaces de detener a los inmigrantes LGBT, incluso con niveles mínimos de dignidad y seguridad,” declaró la organización National Day Laborer Organizing Network.

 Nicoll vive ahora en Tucson y por ahora no se ha tomado una decisión de si procederá con una acción legal por los presuntos abusos que vivió en el centro de detención de ICE.

 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad