publicidad

Mujer transgénero gana demanda legal

Mujer transgénero gana demanda legal

Amber Yust, una mujer transgénero que recibió una carta amenazante de un empleado del DMV de San Francisco recibirá 55 mil dólares como parte de un acuerdo legal.

Una mujer transgénero que recibió una carta amenazante de un empleado del Departamento de Vehículos Motores de San Francisco recibirá 55 mil dólares como parte de un acuerdo legal.

El pasado mes de octubre Amber Yust, de 23 años de edad, recibió una carta amenazante de Thomas Demartini, un empleado del DMV que había procesado su papeleo para cambiar su sexo de masculino a femenino en su licencia de conducir de California.

De acuerdo al SF Weekly en la carta el empleado le decía Yust que la decisión de cambiar su sexo "era una decisión malvada" y que "los actos homosexuales son una abominación que llevan directo al infierno".

De acuerdo a Yust, Demartini no expresó ninguna objección cuando ella sometió la aplicación en persona en la oficina de la calle Fell en San Francisco. Pero días después Yust recibió la carta en su residencia. Con la carta Yust recibió también un DVD de la iglesia Most Holy Family Monastery que alertaba que los homosexuales deben morir.

Yust presentó una demanda y como parte del acuerdo legal se anunció ayer que recibirá 55 mil dólares por daños causados. 40 mil dólares provienen del estado de California por violar sus derechos civiles y su privacidad y 15 mil provienen de Demartini quién renunció en Diciembre al DMV después una suspensión pagada.

publicidad

El abogado de Yust celebró la decisión y le dijo al San Francisco Chronicle "Esta demanda promueve l os derechos de privacidad de todos los residentes de California asegurando que la información confidencial que tiene nuestro gobierno estatal permanezca confidencial."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad