publicidad
.

Mujer transgénero gana demanda legal logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Mujer transgénero gana demanda legal

Mujer transgénero gana demanda legal

Amber Yust, una mujer transgénero que recibió una carta amenazante de un empleado del DMV de San Francisco recibirá 55 mil dólares como parte de un acuerdo legal.

Una mujer transgénero que recibió una carta amenazante de un empleado del Departamento de Vehículos Motores de San Francisco recibirá 55 mil dólares como parte de un acuerdo legal.

El pasado mes de octubre Amber Yust, de 23 años de edad, recibió una carta amenazante de Thomas Demartini, un empleado del DMV que había procesado su papeleo para cambiar su sexo de masculino a femenino en su licencia de conducir de California.

De acuerdo al SF Weekly en la carta el empleado le decía Yust que la decisión de cambiar su sexo "era una decisión malvada" y que "los actos homosexuales son una abominación que llevan directo al infierno".

De acuerdo a Yust, Demartini no expresó ninguna objección cuando ella sometió la aplicación en persona en la oficina de la calle Fell en San Francisco. Pero días después Yust recibió la carta en su residencia. Con la carta Yust recibió también un DVD de la iglesia Most Holy Family Monastery que alertaba que los homosexuales deben morir.

Yust presentó una demanda y como parte del acuerdo legal se anunció ayer que recibirá 55 mil dólares por daños causados. 40 mil dólares provienen del estado de California por violar sus derechos civiles y su privacidad y 15 mil provienen de Demartini quién renunció en Diciembre al DMV después una suspensión pagada.

publicidad

El abogado de Yust celebró la decisión y le dijo al San Francisco Chronicle "Esta demanda promueve l os derechos de privacidad de todos los residentes de California asegurando que la información confidencial que tiene nuestro gobierno estatal permanezca confidencial."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad