publicidad
Match.com cambiará sus reglas

Mujer retiró demanda contra Match.com, que accedió a investigar a sus miembros

Mujer retiró demanda contra Match.com, que accedió a investigar a sus miembros

Una mujer retiró su demanda contra Match.com luego de que la empresa accediera a investigar a sus miembros por posibles antecedentes sexuales.

Match.com cambiará sus reglas
Match.com cambiará sus reglas

LOS ÁNGELES, California - Una mujer que demandó al popular servicio de citas por internet Match.com llegó a un acuerdo este martes con la empresa luego de que esta acordara investigar los antecedentes de las personas que se registran en la página para asegurarse de que no hay delincuentes sexuales entre ellas.

La mujer, Carole Markin, alega que en 2010 conoció en Match.com a un hombre llamado Alan Paul Wurtzel, de 67 años, con quien salió en dos ocasiones, y en la segunda supuestamente abusó de ella en su apartamento.

Oprime aquí para el registro de delincuentes sexuales en tu comunidad

La víctima luego buscó los antecedentes de Wurtzel y halló que había sido convicto por al menos seis delitos sexuales antes de su encuentro con él. "Si salvo a una mujer de un ataque, seré feliz", dijo Markin este martes, al anunciarse el acuerdo. "Yo presenté esta demanda para proteger a otras personas y funcionó".

publicidad

La mujer no pidió compensación monetaria, sino sólo una orden judicial exigiendo la revisión de antecedentes.

FOTOS: Qué decir y callar en una primera cita

En una audiencia la semana pasada el abogado de Match.com, Joseph Laska, dijo a un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles que la empresa ya había iniciado el proceso de revisión de antecedentes.

El abogado dio pruebas este martes de que el sistema estaba funcionando, por lo que el caso quedó cerrado. Wurtzel, quien no disputó los cargos de agresión sexual contra Markin en una audiencia la semana pasada, enfrenta un año en prisión y cinco de libertad condicional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad