publicidad
inundaciones

Mujer murio aplastada por arbol en tormenta de California

Mujer murio aplastada por arbol en tormenta de California

La segunda tormenta de una serie de aguaceros consecutivos trajo caos al sur de California, aplastando mortalmente a una mujer con un árbol.

inundaciones
inundaciones

Las lluvias seguirán hasta el viernes

LA CA'ADA FLINTRIDGE, California - La segunda tormenta de una serie de precipitaciones consecutivas trajo caos el martes al sur de California, aplastando mortalmente a una mujer con un árbol, rompiendo ventanas e inundando los barrios costeros.

Mike Munsey, alguacil del Condado de San Diego, dijo que la mujer murió cuando un eucalipto con un tronco de tres metros (10 pies) de diámetro se desplomó sobre su casa rodante y la de un vecino en un conjunto de casas móviles en El Cajón.

Las cuadrillas de socorristas necesitaron usar una grúa para mover el árbol y extraer el cadáver entre los escombros de su casa.

Los bomberos del Condado de Los Ángeles dijeron que emitirán órdenes obligatorias de evacuación para unas 587 viviendas en las zonas al pie de las colinas que pueden inundarse a partir de la mañana del miércoles, anticipándose a la llegada de la próxima tormenta.

publicidad

Los pronosticadores dijeron que habría tormentas eléctricas y algo muy similar a tornados surgió en tierra con mucha fuerza en Santa Bárbara, los pueblos costeros del Condado de Los Ángeles y las zonas de los condados de San Diego y Orange.

Inundaciones y accidentes vehiculares por la lluvia tenían varados flujos carreteros desde el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, hasta San Diego camino a Las Vegas.

En San Pedro, un barrio de clase trabajadora cerca del Puerto de Los Ángeles, varias calles estaban inundadas casi dos metros (seis pies) de agua pues las coladeras se habían tapado con escombros.

Jerry Bazan pasó la tarde barriendo varios centímetros de agua fuera de su sala donde había ropa, juguetes y muebles sobre una capa de lodo en el piso.

Bazan dijo que el agua subió unos 60 centímetros (dos pies) en su apartamento en cuestión de minutos y que en parte estaba contaminada con aguas negras.

"La lluvia era muy fuerte y el drenaje estaba tapado", dijo. "El agua no tenía a dónde ir y subió".

La policía dijo que 16 personas fueron retiradas de viviendas inundadas en la zona de San Pedro.

En el condado de Orange, los fuertes vientos tiraron a un hombre de unos 60 años de edad al Río Santa Ana. Fue rescatado por los bomberos entre aguas crecientes y lluvia pertinaz.

La Guardia Nacional sigue en alerta, mientras que la Patrulla de Carreteras de California (CHP) desplegó a todos sus oficiales disponibles para realizar medidas preventivas y despejar las autopistas del estado.

publicidad

La Secretaría de Administración de Emergencias del estado de California informó que tiene en reserva recursos, desde bomberos forestales hasta militares de la Guardia Nacional, con el objetivo de intervenir en caso de deslaves.

Varios incendios ocurridos en 2003, 2005 y 2007 en el sur de California dejaron grandes áreas sin vegetación que pudiera proteger esa zona de potenciales deslaves.

Alertas para el sur de California

Debido al mal tiempo, una alerta de tornado fue divulgada el martes para Los Ángeles, pero fue levantada pocas horas después, mientras el sur de California estaba azotado por una tormenta con fuertes lluvias y nevadas en una región donde miles de hogares se quedaron sin electricidad.

Ryan Kittell, experto del Servicio Nacional de Meteorología, había indicado que una fuerte tormenta estaba ingresando desde el Océano Pacífico, arrastrando vientos de más de 95 km/h (60 mph), por lo cual se divulgó el alerta de tornado que fue cancelada dos horas después, alrededor de las 2 p.m. locales.

El meteorólogo reconoció que las alertas de tornado en la soleada California "eran bastante extrañas".

Las autoridades dijeron que probablemente fue a causa de un tornado que una camioneta cayera al mar en el malecón de Huntington Beach. Como medida de precaución, las autoridades locales evacuaron a residentes de San Pedro y Long Beach.

La tormenta que estaba estacionada en el sur de California el martes siguió a otras lluvias que han azotado la región desde hace 24 horas.

publicidad

Las autoridades han alertado a las comunidades que viven en las colinas de posibles derrumbes, sobre todo en aquellas zonas que sufrieron incendios el verano pasado.

Las compañías de electricidad informaron el martes que sus equipos están trabajando para restaurar la energía a cerca de 17 mil clientes que sufrieron cortes a raíz de estas tormentas.

Las dos terminales marítimas más grandes en el país, Los Ángeles y Long Beach, fueron cerradas martes, luego que la segunda tormenta de la temporada azotara la región.

En la segunda tormenta de la temporada, apenas un día después de la primera el lunes y durante la noche al martes, fueron registradas múltiples inundaciones parciales, accidentes vehiculares y daños aislados, como una mueblería en Irvine, cuyo techo se desplomó.

Los bomberos tuvieron que ayudar a salir del inmueble a unos 115 empleados, pero la mayor preocupación tras esta tormenta son los potenciales deslaves.

Los expertos opinan que la llegada a California de las intensas lluvias y nevadas son consecuencia del fenómeno meteorológico "El Niño".

publicidad
Contenidos Relacionados
26 abr, 2017 | 07:33 PM
Estacionar en línea
26 abr, 2017 | 07:43 PM
Intersección con STOP
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad