publicidad
.

Mujer lleva 14 a?os sin nombre logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Mujer lleva 14 a?os sin nombre

Mujer lleva 14 a?os sin nombre

Las autoridades esperan encontrar a los familiares de una mujer que fue hallada en un centro comercial de Nueva Jersey hace 14 años.

Mujer lleva 14 a?os sin nombre 01664196f1e2488bacd6ec265b6ab0b3.jpg

Mostró síntomas de Alzheimer

WOODBRIDGE, Nueva Jersey - Las autoridades esperan encontrar a los familiares de una señora quien sólo habla español y fue encontrada hace 14 años paseando por el centro comercial Nueva Jersey. La mujer llevaba consigo un bolso vacío y no se recordaba de su nombre o el lugar en el que vivía. La desconocida empezó a presentar síntomas del mal de Alzheimer.

En 1994, la mujer caminaba perdida por el Centro Comercial de Woodbridge cuando fue interrogada por los guardias de seguridad del lugar.

Al no obtener información por parte de la señora, el personal del centro llamó a la policía, que después de una tarde de interrogaciones la trasladaron al Centro Médico Raritan Bay, en Perth Amboy, donde permaneció por dos semanas.

publicidad

Los doctores que la atendieron en aquel momento informaron que la mujer misteriosa estaba en buen estado de salud física y fue admitida al sistema público de hospitales psiquiátricos.

Primero estuvo en el Hospital Marlboro, en el Condado de Monmouth, hasta 1997; después en Ancora, del Condado de Camden, hasta el 2002; y ahora está ingresada en el Hospital Garrett Hegedorn, en donde vive con otros 300 pacientes, la mayoría ancianos, informó el presidente de ese centro médico, Debra A. Smith.

El día que la mujer fue hallada, las autoridades intentaron identificarla, sin embargo a parte de un bolso vacío la señora sólo portaba dos anillos, uno de ellos de boda. Su apariencia era limpia y estaba bien peinada, pero 14 años después aún nadie se ha acercado a identificarla.

La mujer ha sido nombrada como "Jane Doe", aunque se sospecha que su verdadero nombre podría ser "Elba" debido a que en el primer año del misterio hizo mención del nombre "Elba Leonor Socarrás".

En búsqueda de familiares

A lo largo de los últimos 14 años, la mujer ha vivido en silencio y anonimato.

Oficiales del hospital esperan encontrar a los familiares de la anciana, quien ha sido diagnosticada con Alzheimer y parece ser que queda poco tiempo para hacer el esfuerzo de identificarla.

"Todo ser humano tiene derecho a morir con la mínima dignidad de tener un nombre", expresó Eduardo Ojeda, de Servicios Humanos del Departamento de Policía del Estatal Nueva Jersey.

publicidad

"Esta mujer es un ser humano. Estoy seguro de que tiene algún familiar o amigo que nunca supo que fue de ella. Puede que ella sea una madre o una hermana. Quizás es abuela de alguien", continuó el funcionario.

Fotos de la señora circularán en los medios a partir de esta semana, en particular la prensa de la comunidad hispana. Ojeda contactó a los consulados de Colombia y Venezuela, y planea notificar a los representantes de otros países de Centro y Sudamérica.

Se sospecha que "Elba" haya llegado al país de manera ilegal, por que no existen  archivos de sus huellas digitales y, debido a que no se sabe nada, no pude recibir  beneficios de Medicaid o ser transferida a alguna casa de asistencia social, según Susan Hollander, de la Oficina de Guardia Pública de Ancianos.

¿Abandonada por un conocido?

Investigadores creen que la señora fue abandonada por algún conocido o familiar en el centro comercial tras haber presentado señales de amnesia o demencia.

"Pasó casi todo el día en la sala de conferencia de nuestras oficinas en el centro comercial. No tenía idea de qué hacía ahí, pero se veía limpia y bien cuidada", comentó Amy Bellisano, gerente general del Centro Comercial Woodbridge.

Walter Dnistran, el supervisor de mantenimiento del Centro Comercial, le hizo preguntas en español pero la mujer parecía confundida y no fue clara en sus respuestas.

publicidad

"Tuvimos que hablar a la policía como último recurso, porque no podíamos obtener información de ella... Recuerdo sentirme triste", dijo Dnistran.

Los empleados informaron que la señora dejó de hablar al ingresar al Hospital Ancora.

A parte de tomar sus alimentos en el comedor, "Jane Doe" pasa su tiempo en su recámara privada del Hospital Hegedorn en Glen Gardner, el cual tiene una vista a 1,800 pies del Parque Estatal Sprude Run.

"Está en su propio mundo", contó Jean Henderson, una empleada de Hagedorn quien cuida a la "Jane Doe".

"En ocasiones hace algún gemido para comunicar incomodidad o alguna molestia como cuando esta con otros paciente por mucho tiempo. Pero sonríe cuando la estás atendiendo", dijo Ana Cartagena, empleada de Servicios Humanos.

La Policía de Perth Amboy circuló un afiche con la foto de "Jane Doe" y también ha sido expuesta en internet. Sin embargo, no se han obtenido resultados.

Información de ayuda

Las personas con información acerca de la identidad de "Elba", pueden contactar al  Departamento de Servicios Humanos de la Policía de Nueva Jersey al teléfono: 609-633-3673 ó al correo electrónico: Eduardo.Ojeda@dhs.state.nj.us.

Las personas que llamen pueden permanecer anónimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.