publicidad

Mujer invidente sufrió violación y luchó por lograr la justicia

Mujer invidente sufrió violación y luchó por lograr la justicia

Una inmigrante invidente de Guatemala compartió su historia de superación luego de sufrir una ataque sexual.

Inmigrante invidente luchó tras sufrir violación Univision

LOS ANGELES, California. " A sus 34 años de edad, Mariana se ha enfrentado a una serie de impedimentos físicos, incluyendo ser declarada medicamente invidente, y ha luchado por progresar en Estados Unidos.

Pero la historia de la joven guatemalteca también incluye una agresión sexual a manos de un conocido de la familia.

En una entrevista exclusiva con Norma Roque de Noticias 34, Mariana relató cómo sobrevivió el incidente y cómo, con la ayuda de su familia, logró denunciar el crimen.

Según explicó Mariana, el ataque ocurrió hace tres años en su propio hogar y ella sospecha que el hombre, un conocido de la familia, se aprovechó de su fragilidad física.

Ella nació prematura y a pesar de 14 intervenciones quirúrgicas, todavía tiene impedimentos para caminar.

Mariana describió su ataque y dijo que su agresor la aventó al suelo y pese a sus intentos por liberarse, no pudo contra el asaltante.

Con el apoyo de su familia, Mariana denunció el crimen y con la ayuda de la organización sin fines de lucro “Mil Mujeres” pudo solicitar asilo en Estados Unidos a través de una Visa U.

Verónica Poyano, la directora de “Mil Mujeres” en Los Ángeles, recalcó la importancia de colaborar con las autoridades en el proceso para solicitar una Visa U.

Poyano explicó que “Mil Mujeres” ofrece ayuda, información y asesoría a las inmigrantes que han sido víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica.

publicidad

Por su parte, Mariana hoy sueña con poder trabajar en Estados Unidos y lograr independizarse.

Asimismo envió un mensaje a las mujeres, que como ella, han sido víctimas de un ataque sexual: “No callen, pidan ayuda”.

Si usted le gustaría contactarse con "Mil Mujeres" o necesita ayuda para buscar empleo, aquí le ofrecemos más información:

Mil Mujeres

(213) 568-4720

www.milmujeres.org

America's Job Center of California

(2‎13) 365-9829

www.communitycareer.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad