publicidad
.

Mujer fue acusada de homicidio involuntario tras inyectar silicona a Fio...

Mujer fue acusada de homicidio involuntario tras inyectar silicona a Fiordaliza Pichardo.

Mujer fue acusada de homicidio involuntario tras inyectar silicona a Fiordaliza Pichardo.

Acusan de homicidio involuntario y negligente a Elsa Then, tras haberle inyectado silicona a Fiordaliza Pichardo en fallido tratamiento estético.

Mujer fue acusada de homicidio involuntario tras inyectar silicona a Fio...

Mujeres hispanas las más afectadas

NUEVA YORK - Una mujer que inyectó silicona sin tener el correspondiente título para poder hacerlo a la dominicana Fiordaliza Pichardo ha sido acusada de homicidio involuntario y negligente, más de un año después de que ocurriese el caso en un hospital del barrio del Bronx, informó este martes The New York Post.Según la información facilitada por la Policía a ese diario, Elsa Then, de 57 años, ha sido acusada de haber provocado la muerte de Pichardo, de 43 años, en marzo de 2009, después de inyectarle silicona en los glúteos y los muslos.

La mujer que, ha sido acusada de los delitos de homicidio involuntario y negligente, acudía al domicilio de la fallecida y le inyectaba la silicona a escondidas, según relató el hijo de Pichardo, Kelvin Rodríguez.

publicidad

Su marido, Fausto Rodríguez, también explicó hace meses a la televisión CBS 2 que poco después de haber recibido unas inyecciones de silicona en marzo de 2009, Pichardo "dijo que tenía problemas para respirar y pidió que se la llevara al hospital", donde murió al día siguiente a causa de la acumulación de unos 1,400 miligramos de ese material en los pulmones.

Un mes después de la muerte de Pichardo, las autoridades de Nueva York alertaron del aumento de las inyecciones cosméticas practicadas de forma ilegal en la ciudad y de las hospitalizaciones relacionadas con ellas, especialmente entre mujeres hispanas y transexuales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad