publicidad
.

Mujer escapa de asesino que metió en congelador a otra víctima logo-noti...

Mujer escapa de asesino que metió en congelador a otra víctima

Mujer escapa de asesino que metió en congelador a otra víctima

Lydia Tillman, de 30 años, pasó más de cinco semanas en coma debido a los golpes de su atacante, Travis Forbes, un empresario local.

Pudo ser reconocida sólo por un anillo y un tatuaje

WASHINGTON.- Lydia Tillman, de 30 años, pasó más de cinco semanas en coma tras ser violada, estrangulada, en su apartamento en Fort Collins, Colorado, por su atacante, identificado por la policía como Travis Forbes, un empresario local.

Ahora su caso será objeto de un reportaje especial en la televisión nacional. La cadena ABC ha decidido ventilar los detalles del brutal ataque y la milagrosa recuperación de Tillman  en un reportaje especial de su programa "20/20".

La mujer recuerda cómo conoció a su atacante durante una celebración del "Día de la Independencia", el pasado 4 de julio y, ya en su apartamento, éste la violó y estranguló, le quebró la quijada y la dejó por muerta. Para no dejar rastros, la roció con lejía y el resto lo esparció en el apartamento y le pegó fuego.

Tillman, según la ABC, saltó como pudo desde una ventana en el segundo piso y corrió hacia una ambulancia. En el hospital, estaba tan irreconocible por los golpes en la cara, que sus padres sólo la identificaron por un anillo y un tatuaje en su pierna.

La mujer no conocía a Forbes y tampoco sabía que, al parecer, este ya estaba bajo investigación policial por la desaparición de la hispana Kenia Monge, de 19 años, en abril pasado. Las cámaras de vigilancia de una panadería, donde Forbes alquilaba espacio para la confección y venta de barritas energéticas, lo muestran arrastrando una nevera portátil que a su vez guardó en un enorme congelador.

publicidad

Forbes dijo a la policía que ocultó el cadáver de la víctima en el congelador antes de enterrarla en un terreno baldío. El hombre había limpiado su camioneta con cloro y quemó todo para ocultar el crimen.

Su obsesión con el cloro, según la policía, fue la pista que ayudó a vincular los dos casos

Antes de matar a Monge, Forbes estaba en libertad condicional por un caso de violencia doméstica y tenía en su expediente otros problemas con la policía. Forbes confesó ambos crímenes a cambio de que las autoridades no lo enjuiciaran y condenaran bajo los estatutos de la pena de muerte.

Pese a los graves daños que sufrió en la garganta y el cerebro, Tillman dijo: "fue mi intención encontrar la fuerza en mi corazón para perdonar a Travis Forbes. Lo hice".

"Sentí una rabia extrema hacia él, pero después sentí tristeza por él. Debe estar bajo un dolor extremo para herir tan brutalmente a otro ser humano", explicó Tillman en una declaración escrita, dadas sus limitaciones en el habla.

Gracias a la terapia, Tillman ahora puede correr varios kilómetros al día y recibe clases de yoga. Su meta para finales de año es subir a la cima de Longs Peak, una montaña de 4.270 metros de altura.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
Carlos Salcedo publicó una carta para aclarar rumores
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.