publicidad

Mujer es quemada con acido

Mujer es quemada con acido

Las hijas de la víctima Esperanza Medina, quien se debate entre la vida, piden ayuda para dar con los responsables.

Mujer es quemada con acido 1e97754ca6a94da2af3f94740503d7d6.jpg

Algo más que un robo

Las hijas de Esperanza Medina están desesperadas. Su madre se debate entre la vida y la muerte con el 25 por ciento de su cuerpo quemado por una sustancia corrosiva.

Y es que presuntamente a Esperanza Medina le robaron su bolsa el lunes por la mañana cuando estaba por subirse a su coche luego de salir de su residencia en el barrio de Logan Square, ubicada en la cuadra 2900 oeste de la Calle Altgeld.

Pero los presuntos agresores, no se conformaron con robarla, sino que le echaron sobre la cara y el cuerpo un ácido, que provocó que Medina sufriera quemaduras severas.

¿Si la iban a robar su bolsa, entonces por qué no la golpearon en lugar de poner química en ella?” dijo Shirley Medina, hija de la víctima.

“Esto no era un acto de robo, era algo más”, dijo su otra hija, Lissette.

publicidad

Según sus hijas, Medina recibió dos amenazas telefónicas anónimas, le pincharon las llantas y le robaron el estéreo del coche junto a su bolsa, todo en los últimos dos meses. Por ello, la mujer presuntamente ya había dado parte a la policía.

Pero a pesar de estos incidentes ninguna de sus cuatro hijas pensó que era algo serio.

Según los doctores del Hospital John Stroger, donde esta recluida, el peligro no ha pasado.

"Ella se encuentra bajo el mejor cuidado posible. Estas primera 24 a 48 horas son críticas para su recuperación. Ella está fuertemente sedada por la magnitud de sus heridas y por el momento sus signos vitales y su estado es estable", dijo Marcel Bright, vocero del hospital.

La policía dio a conocer imágenes de una cámara de seguridad cercana que muestra cómo una mujer de entre 18 a 25 años sale de la escena del ataque con un bolso, seguida de ésta otra de entre 25 a 35 años. También se ve a un hombre cargando un bate en la mano. Acto seguido, los presuntos agresores huyeron en una camioneta deportiva estilo SUV color azul claro o gris que podría ser marca Kia, modelo Sportage.

Ahora las hijas de Medina, de 47 años, piden ayuda a la comunidad para que la policía capture a los responsables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad