publicidad

Mujer de Texas dice que fue discriminada por ser transexual

Mujer de Texas dice que fue discriminada por ser transexual

Nikki Araguz saltó a la luz pública en julio del 2010, tras la muerte de su esposo, el bombero Thomas Araguz de la ciudad de Wharton, Texas, ubicada a 55 millas del suroeste de Houston.

Mujer de Texas dice que fue discriminada por ser transexual c095e45c986a...

Nikki Araguz perdió los beneficios de su esposo que falleció

HOUSTON, Texas.- Nikki Araguz saltó a la luz pública en julio del 2010, tras la muerte de su esposo, el bombero Thomas Araguz de la ciudad de Wharton, Texas, ubicada a 55 millas del suroeste de Houston.

El bombero falleció en el cumplimiento de su deber, pero tras su muerte se inició una batalla legal ya que su familia interpuso una demanda en contra de su esposa de dos años, para evitar que ella recibiera sus beneficios y que éstos vayan a manos de sus dos hijos con su primera esposa.

Ellos alegaron que Thomas se había separado de su esposa dos meses antes de su muerte, tras enterarse que ella había nacido hombre y luego se transformó en mujer. Efectivamente, Nikki de 35 años de edad nació como Justin Graham Purdue, quien años más tarde se realizó una operación de cambio de sexo y también se cambió el nombre.

publicidad

Esta demanda estuvo basada en la ley de Texas que prohíbe el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y que mantiene de por vida el sexo con el que nació una persona. De acuerdo a esta ley, el matrimonio de Thomas y Nikki no habría sido válido.

Mientras tanto Nikki aseguró ante los medios de comunicación que su esposo conocía de su pasado y que habían llevado un matrimonio lleno de amor y honestidad.

En mayo de este año, un juez del Condado de Wharton, invalidó el matrimonio de Thomas y Nikki Araguz y falló a favor de la ex esposa del bombero, Heather Delgado y de sus dos hijos de 10 y 6 años de edad, quienes recibirán la pensión y beneficios por su muerte, los cuales ascienden aproximadamente a 600,000 dólares.

Tras la decisión de la corte, Delgado dijo que estaba muy satisfecha con el resultado y que si bien el dinero no reemplazaría la pérdida del padre de sus hijos, por lo menos ellos sí contarán con la seguridad económica que necesitan y que era el deseo de Thomas Araguz.

Simona Longoria, madre del bombero y quien inició la batalla legal, también dijo sentirse complacida ya que había ofrecido a su hijo ayudarle cuando se enteró que su esposa había sido un hombre y que de esta manera, estaría cumpliendo con esa promesa.

Los abogados de la familia de Thomas Araguz dijeron estar preparados en caso que Nikki decidiera apelar esta decisión e incluso afirmaron que de ser así, el caso podría extenderse por años, pero esperaban que termine pronto por el bien de los hijos del bombero.

publicidad

Pero estas malas noticias no llegaron solas para Nikki Araguz, recientemente tuvo que presentarse en una corte de Houston tras recibir cargos por el robo de un reloj. Cabe resaltar que bajo su nombre de hombre, Justin Graham Purdue, hay un historial delictivo también por robo.

En entrevista exclusiva con Noticias 45 Univision, ella dijo entre lágrimas que extraña a su esposo, especialmente ahora que se acerca el primer aniversario de su muerte. Afirmó también que se dedicará a luchar por los derechos e igualdad de las personas y que pronto dará a conocer una noticia que cambiará el rumbo de su caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad