publicidad

Mujer de Georgia fue declarada culpable de obligar a dos mucamas a ser ‘esclavas’

Mujer de Georgia fue declarada culpable de obligar a dos mucamas a ser ‘esclavas’

Bidemi Bello, una mujer de 41 años de edad y residente de Suwanee ha sido declarada culpable de golpear  y agredir a dos de sus empleadas domésticas.

Mujeres fueron reclutadas desde Nigeria

ATLANTA, Georgia " Bidemi Bello, una mujer de 41 años de edad y residente de Suwanee ha sido declarada culpable de golpear  y agredir a dos de sus empleadas domésticas.

De acuerdo a los detalles de la investigación, Bello reclutó a dos jóvenes de Nigeria, para ser niñeras en su hogar, una en el 2001 y la otra en el 2004.

Susan Coppedge, la fiscal federal encargada del caso, señaló que Bello reclutó a las mujeres con la promesa de un empleo y la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos.

Desafortunadamente, dicha oferta no se cumplió y en lugar de una  posibilidad de mejoramiento las empleadas se vieron atrapadas en lo que los investigadores han denominado como un caso de esclavitud moderna.

Las jóvenes, quienes se escaparon del hogar de Bello en el 2004 y el 2006, testificaron ante un tribunal federal sobre los múltiples abusos verbales y físicos que sufrieron durante su estadía con Bidemi Bello.

Ambas declararon que sus pasaportes fueron confiscados y que Bello las obligó a trabajar sin pago.

La fiscal Coppedge adicionó que Bidemi Bello, también oriunda de Nigeria, forzaba a las jóvenes a comer comida expirada y no les permitía utilizar la ducha ni dormir en camas.

Los hechos se dieron a conocer luego de que la segunda mucama se escapó del hogar de Bello y buscó auxilio en una iglesia local.

publicidad

Bidemi Bello fue declarada culpable por un jurado y deberá compadecer ante la corte el próximo 24 de agosto para recibir su sentencia. 

Bello podría enfrentar más de 20 años en prisión y ya se sabe que su ciudadanía estadounidense será revocada y que será deportada a Nigeria luego de cumplir su sentencia en prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad