publicidad
.

Mujer confesó que estranguló y arrojó cuerpo de bebé a un contenedor log...

Mujer confesó que estranguló y arrojó cuerpo de bebé a un contenedor

Mujer confesó que estranguló y arrojó cuerpo de bebé a un contenedor

Una mujer ecuatoriana de 23 años fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su bebé recién nacido.

¡Confesó que estrangluó a su bebé! /Univision

NUEVA YORK - Una mujer ecuatoriana de 23 años fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su bebé recién nacido a quien presuntamente estranguló y arrojó su cuerpo a un contenedor de basura cerca de su hogar en Spring Valley, en el condado de Rockland, al norte de Nueva York.

María Oliva Guaman-Guaman fue arrestada el martes y de acuerdo con el jefe de la policía de Spring Valley, Paul Modica, la mujer confesó haber asesinado a su bebé porque no lo quería.

La autopsia reveló que el niño nació vivo y que fue víctima de homicidio.

El cuerpo del bebé fue encontrado en una bolsa negra en el contenedor el pasado 12 de noviembre. Los agentes de la policía le llamaron "Baby Angel" y realizaron un servicio fúnebre para él el 23 de noviembre.

La policía encontró un billete de la lotería en la bolsa donde estaba el cuerpo y le siguieron el rastro hasta una bodega en Spring Valley, detrás del cual estaba el contenedor.

Oliva, que tiene una niña de dos años y medio que fue colocada bajo custodia de la agencia de protección infantil, fue arrestada una semana después de que la policía mostrara al público un vídeo de una mujer considerada persona de interés en el caso.

El vídeo mostraba a una mujer entrando y saliendo de una iglesia a donde había acudido para un estudio bíblico pero se encontró con una misa y salió del templo.

publicidad

Modica ha indicó además que confidencias recibidas por la policía de la comunidad y la prueba de ADN les llevó al arresto de la emigrante, que había si deportada en 2008 o 2009, y que se declaró no culpable del cargo de asesinato en segundo grado.

La ecuatoriana está en prisión sin derecho a fianza mientras su caso fue enviado ante un gran jurado como exige la ley en delitos graves.

Será el gran jurado quien decidirá finalmente si avalan el cargo de asesinato o si le imponen otros cargos a Guaman-Guaman.

La emigrante compartía el hogar con otros familiares quienes han asegurado que desconocían de su embarazo y lamentaron que esta no hubiese confiado en ellos.

"La hubiese podido ayudar con el bebé. Le ayudé con el pago del alquiler de su casa y otros gastos cuando estuvo embarazada" de la niña, dijo su hermano Luis Guaman, de 26 años, a la prensa.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El 11 ideal de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Hernán Bernardello, el quinto futbolista argentino de Montréal Impact
El volante central ya había jugado para el equipo canadiense entre 2013 y 2014.
Sporting Kansas City desestima la oferta del Olympiakos por Dom Dwyer
El técnico Peter Vermes considera que en este momento ni el club ni el jugador están "cómodos" con el ofrecimiento del Olympiakos.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.