¡Confesó que estrangluó a su bebé!
Siguiente
¡Confesó que estrangluó a su bebé!

NUEVA YORK - Una mujer ecuatoriana de 23 años fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su bebé recién nacido a quien presuntamente estranguló y arrojó su cuerpo a un contenedor de basura cerca de su hogar en Spring Valley, en el condado de Rockland, al norte de Nueva York.

María Oliva Guaman-Guaman fue arrestada el martes y de acuerdo con el jefe de la policía de Spring Valley, Paul Modica, la mujer confesó haber asesinado a su bebé porque no lo quería.


La autopsia reveló que el niño nació vivo y que fue víctima de homicidio.

El cuerpo del bebé fue encontrado en una bolsa negra en el contenedor el pasado 12 de noviembre. Los agentes de la policía le llamaron "Baby Angel" y realizaron un servicio fúnebre para él el 23 de noviembre.

La policía encontró un billete de la lotería en la bolsa donde estaba el cuerpo y le siguieron el rastro hasta una bodega en Spring Valley, detrás del cual estaba el contenedor.

Oliva, que tiene una niña de dos años y medio que fue colocada bajo custodia de la agencia de protección infantil, fue arrestada una semana después de que la policía mostrara al público un vídeo de una mujer considerada persona de interés en el caso.


El vídeo mostraba a una mujer entrando y saliendo de una iglesia a donde había acudido para un estudio bíblico pero se encontró con una misa y salió del templo.

Modica ha indicó además que confidencias recibidas por la policía de la comunidad y la prueba de ADN les llevó al arresto de la emigrante, que había si deportada en 2008 o 2009, y que se declaró no culpable del cargo de asesinato en segundo grado.

La ecuatoriana está en prisión sin derecho a fianza mientras su caso fue enviado ante un gran jurado como exige la ley en delitos graves.

Será el gran jurado quien decidirá finalmente si avalan el cargo de asesinato o si le imponen otros cargos a Guaman-Guaman.


La emigrante compartía el hogar con otros familiares quienes han asegurado que desconocían de su embarazo y lamentaron que esta no hubiese confiado en ellos.

"La hubiese podido ayudar con el bebé. Le ayudé con el pago del alquiler de su casa y otros gastos cuando estuvo embarazada" de la niña, dijo su hermano Luis Guaman, de 26 años, a la prensa.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.