¡Confesó que estrangluó a su bebé!

¡Confesó que estrangluó a su bebé!
Siguiente
¡Confesó que estrangluó a su bebé!

Mujer confesó que estranguló y arrojó cuerpo de bebé a un contenedor

Mujer confesó que estranguló a su bebé

NUEVA YORK - Una mujer ecuatoriana de 23 años fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su bebé recién nacido a quien presuntamente estranguló y arrojó su cuerpo a un contenedor de basura cerca de su hogar en Spring Valley, en el condado de Rockland, al norte de Nueva York.

María Oliva Guaman-Guaman fue arrestada el martes y de acuerdo con el jefe de la policía de Spring Valley, Paul Modica, la mujer confesó haber asesinado a su bebé porque no lo quería.


La autopsia reveló que el niño nació vivo y que fue víctima de homicidio.

El cuerpo del bebé fue encontrado en una bolsa negra en el contenedor el pasado 12 de noviembre. Los agentes de la policía le llamaron "Baby Angel" y realizaron un servicio fúnebre para él el 23 de noviembre.

La policía encontró un billete de la lotería en la bolsa donde estaba el cuerpo y le siguieron el rastro hasta una bodega en Spring Valley, detrás del cual estaba el contenedor.

Oliva, que tiene una niña de dos años y medio que fue colocada bajo custodia de la agencia de protección infantil, fue arrestada una semana después de que la policía mostrara al público un vídeo de una mujer considerada persona de interés en el caso.


El vídeo mostraba a una mujer entrando y saliendo de una iglesia a donde había acudido para un estudio bíblico pero se encontró con una misa y salió del templo.

Modica ha indicó además que confidencias recibidas por la policía de la comunidad y la prueba de ADN les llevó al arresto de la emigrante, que había si deportada en 2008 o 2009, y que se declaró no culpable del cargo de asesinato en segundo grado.

La ecuatoriana está en prisión sin derecho a fianza mientras su caso fue enviado ante un gran jurado como exige la ley en delitos graves.

Será el gran jurado quien decidirá finalmente si avalan el cargo de asesinato o si le imponen otros cargos a Guaman-Guaman.


La emigrante compartía el hogar con otros familiares quienes han asegurado que desconocían de su embarazo y lamentaron que esta no hubiese confiado en ellos.

"La hubiese podido ayudar con el bebé. Le ayudé con el pago del alquiler de su casa y otros gastos cuando estuvo embarazada" de la niña, dijo su hermano Luis Guaman, de 26 años, a la prensa.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Fin de mes con neblina densa

También se concluye el verano meteorológico.

Pastor abre sus puertas a comunidad gay

Una iglesia en Fresno recientemente se convirtió en el primer centro religioso en el valle de San Joaquín, en abrir las puertas a los homosexuales. Abraham Peña nos explica las razones que existen detras de esta decisión en su reporte

Oraciones para joven muerto en balacera

Familiares y amigos de Deandre Howard, el joven atleta que fue baleado a muerte, se reunieron para honrarlo mediante una vigilia en la preparatoria Edison. Abraham Peña con el reporte...

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

La importancia del voto latino

Arnoldo Torres, Analista político, habla sobre las estrategias políticas que están siguiendo demócratas y republicanos.