publicidad

Mueven búsqueda de jóvenes desaparecidos a la costa de la frontera entre Florida y Georgia

Mueven búsqueda de jóvenes desaparecidos a la costa de la frontera entre Florida y Georgia

Equipos de salvamento han recorrido más de 30,000 millas náuticas y se mueven a la costa de la frontera entre Florida y Georgia.

Guardia Costera sigue buscando a los dos adolescentes desaparecidos /Univision

La Guardia Costera dijo en la tarde del martes que aún busca a Austin Stephanos y  Perry Cohendos jóvenes de 14 años que desaparecieron en la costa de Florida el pasado viernes.

Los equipos de salvamento han recorrido unas 30,992 millas náuticas en 39 diferentes patrones de búsqueda.

Las autoridades continuaban su misión de rescate en la tarde del martes, enfocando su búsqueda a unas 100 millas náuticas de la costa de la frontera entre Florida y Georgia.

Anteriormente, la búsqueda se centraba a 50 millas náuticas de Jacksonville, en Florida.

Han pasado ya cuatro días desde que los jóvenes fueron vistos por última vez, en un puerto deportivo en Júpiter alrededor de la 1:30 p.m. del viernes. El barco en el que partieron ambos adolescentes fue encontrado el domingo, mas no había rastro de ellos en la nave.

Un portavoz de la Guarda Costera en el sur de Florida dijo a Univision Noticias que no había un período fijo de búsqueda, y que la misión de rescate continuaría durante la noche en un área que se extiende desde Júpiter, en Florida, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

Bajo condiciones actuales, Stephanos y Perry podrían sobrevivir entre cuatro y cinco días en alta mar, explicó la Guardia Costera, que a su vez continuará reevaluando factores decisivos como la temperatura del agua y la dirección de la corriente mientras mantienen la operación de búsqueda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad