publicidad
.

Muertos por choque de camiones logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Muertos por choque de camiones

Muertos por choque de camiones

Los bomberos continuaban el domingo las labores de búsqueda de víctimas en un túnel en el sur de California, donde una colisión múltiple

Hubo al menos tres muertos

SANTA CLARITA, California - Los carriles sur de la carretera Interestatal 5 (Golden State Freeway) abrieron de nuevo el lunes por la mañana tras una colisión múltiple de camiones que dejó al menos tres muertos y obligó al cierre de la autopista desde el pasado viernes.

La colisión ocurrida involucró a entre cinco y seis grandes camiones, así como a varios automóviles.

Numerosas personas debieron huir del túnel, luego que al menos cinco camiones se incendiaron y que el fuego se propagó a los otros vehículos. Diez personas resultaron lesionadas.

Estado de emergencia

"Parece como si hubiera estallado una bomba", explicó Scott Clark, bombero del condado de Los Angeles, uno de los aproximadamente 300 bomberos que lucharon contra las llamas durante la noche.

Los bomberos comenzaron a sacar escombros del túnel el sábado. Se calcula que más de 250 mil vehículos circulan cada día por el tramo de autopista que fue cerrado.

El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el domingo el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles, lo que ayudará a liberar recursos financieros para realizar las reparaciones necesarias a la vez de permitir que el Departamento del Transporte escoja a un contratista sin necesidad de abrir un proceso de licitación, reportó City News Service (CNS).

Antes de reabrir la autopista, las autoridades tuvieron que controlar algunos incendios menores que continuaban en el túnel y asegurar las estructuras del túnel donde se conectan las autopistas 5 y 14 (Antilope Valley Freeway).

publicidad

Las vías con dirección sur abrieron el lunes desde de las 4:30 a.m., pero el túnel donde ocurrió el accidente permanece cerrado y es posible que así se mantenga durante meses, reportó CNS.

Opciones para automovilistas

Los cadáveres de dos víctimas fueron hallados en el túnel el sábado por la madrugada, dijo David Porter, agente de la Patrulla de Caminos en California.

Un tercer cadáver fue encontrado el sábado por la noche, según Kelly Yagerlener, de la oficina de investigaciones forenses del condado de Los Angeles, reportó la Associated Press.

Lo mejor, evitar la zona

Aún con las líneas abiertas, Caltrans estimó retrasos viales de al menos dos horas y aconsejó a los motoristas evitar la zona del pasaje Newhall.

Por su parte, Metrolink anunció que agregará dos trenes adicionales y más capacidad en sus trenes para ayudar a aliviar la congestión vehicular, según CNS.

La agencia también puso a disposición de los usuarios un servicio de transporte gratuito entre las estaciones de tren y lotes de estacionamiento de emergencia en Magic Mountain, Saugus Speedway, Hart Park y el centro de Newhall.

A los que viajan al aeropuerto (LAX) desde Santa Clarita se les recomienda tomar Metrolink a Union Station, donde podrán abordar el autobús FlyAway cada media hora para realizar el traslado de 19 millas sin paradas. El costo es de $4 y el servicio opera las 24 horas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad