publicidad
.

Muertos en accidente industria logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Muertos en accidente industria

Muertos en accidente industria

El colapso de una grúa en la planta química Lyondell, ubicada al suroeste de Houston dejó como saldo cuatro muertos y seis heridos

Muertos en accidente industria e4e4e7c04db64553952ff94a952e421e.jpg

Heridos fueron trasladados por aire y tierra

HOUSTON, Texas – El colapso de una grúa en la refinería LyondellBasell, ubicada al suroeste de Houston dejó como saldo trágico cuatro muertos y seis heridos. El suceso ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Autoridades de la planta aseguraron que no se generaron daños al medio ambiente.La grúa, considerada una de las más grandes del mundo, se desmoronó llevándose consigo otra más pequeña y cayendo sobre algunos de los trabajadores que se encontraban laborando en el lugar.

El aparato se encontraba en la planta para realizar trabajos de mantenimiento y si bien para el momento del accidente no se tenía previsto realizar actividades, el aparato estaba encendido.

publicidad

La grúa era operada por la empresa contratista Deep South y tenía capacidad para levantar un millón de libras de peso, pero sus trabajos iniciarían a fin de mes.

Miembros del Departamento de Bomberos llegaron a la escena y ayudaron con los trabajos de rescate. Dos de los heridos fueron transportados vía aérea al Hospital Memorial Hermann y otros tres, trasladados en ambulancias a centros de salud.

Un vocero de la compañía Lyondell informó que todas las personas fallecidas eran empleados de contratistas de la planta, por lo que estaban haciendo las averiguaciones para determinar con qué empresas trabajaban.

También aseguraron que contaron a todo su personal para asegurarse que no faltara nadie y se encontrara en un lugar seguro. Indicaron que en la planta trabajan diariamente un promedio de mil quinientos trabajadores.

Autoridades están investigando para determinar las causas del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad