publicidad
Foto referencial

Un cóctel de combustible y gaseosa causa la muerte de dos jóvenes en Tennessee

Un cóctel de combustible y gaseosa causa la muerte de dos jóvenes en Tennessee

Los jóvenes ingirieron la bebida pensando que este combustible podía sustituir al alcohol etílico

Foto referencial
Foto referencial

Un cóctel de combustible para motor y una bebida gaseosa, bautizado como Dewshine, hizo sonar las alarmas en Tennessee al causar la muerte de dos adolescentes.

Los jóvenes fallecieron tras ingerir el brebaje pensando que este tipo de combustible -o alcohol metílico- podía sustituir al alcohol etílico, el componente fundamental de las bebidas alcohólicas, explicó este miércoles Donna Seger, directora del Tenessee Poison Medical Center, citada por The Associated Press.

"Esa fue su intención. Lamentablemente, el alcohol metílico es extremadamente tóxico", precisó. Otros dos adolescentes se envenenaron con la mezcla.

Seger precisó que es la primera vez que aborda este tipo de envenenamiento. Asimismo, se desconoce hasta el momento si la ingesta de esta bebida es una práctica amplia entre los adolescentes en ese estado.

Los jóvenes bebieron Dewshine el 20 de enero, según el jefe policial de Greenbrier, KD Smith, citado por AP. Uno falleció al día siguiente y el segundo murió este lunes. Los adolescentes que resultaron envenenados fueron dados de alta el jueves y viernes pasados, agregó.

El alcohol metílico, también conocido como alcohol de madera, es un líquido incoloro de olor fuerte y sabor ligeramente dulce, de acuerdo a un documento informativo del Departamento de Salud de Nueva Jersey. El mismo es utilizado como disolvente y combutible alternativo para motores, agregó el documento.

publicidad

Al ser ingerido puede ocasionar naúsea, vómito, diarrea y dolor abdominal. Pero cuando se consume en mayor cantidad puede provocar la muerte, añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad