publicidad

Último adiós a la pequeña que falleció atropellada en West New York

Último adiós a la pequeña que falleció atropellada en West New York

El Consulado General de México en NY busca obtener una visa humanitaria para las abuelas de la niña Shaila Pichardo, de siete años, quien murió el lunes al ser arrollada.

Amigos y familiares asistieron al velorio de la pequeña Shaila Pichardo, quien falleció atropellada al cruzar la calle.

Shaila Pichardo, una estudiante de primer grado de la P. S. 1 en West New York, sostenía la mano de su madre, Yeime Coria, cuando fue atropellada en la intersección de la calle 61 y Van Buren a eso de las 8:20 a.m. del lunes.

Último adiós a la pequeña que falleció atropellada en West New York Univision


El Consulado General de México en Nueva York, en colaboración con la alcaldía de West New York, busca obtener una visa humanitaria para las abuelas de la niña Shaila Pichardo, de siete años, quien murió el lunes al ser arrollada por el ecuatoriano Fabián Rodríguez, de 33 años, y su novia Johana Rosas, de 26.

El vocero de la sede diplomática, Carlos Gerardo Izzo Rivera, comentó que las abuelas de la menor desean viajar desde México para acompañar a los padres, Javier Pichardo y Yeime Coria, en este difícil momento.
"En principio los padres no han expresado en querer que se repatrie el cuerpo de la niña, pero de ser el caso, el Consulado los ayudaría en el proceso”, dijo Izzo Rivera a Univisión NY.

publicidad

La pareja involucrada está acusada de provocar y abandonar la escena del accidente, pero Joanna Rosas-Álvarez también enfrenta cargos por obstaculizar la investigación y el arresto al mentir acerca de que el vehículo fue robado, en un aparente intento por encubrir el crimen. Más tarde la policía encontró la camioneta Chevrolet Tahoe en la casa de la pareja.

Un video de vigilancia de la escena muestra al vehículo girando a la izquierda antes de impactar fatalmente a la niña. Su madre, que resultó herida, fue vista acunando a la menor en sus brazos.

“Él se bajó y nos miró, dijo una mala palabra y se fue”, dijo Coria. “Yo la miré ahí tirada, así como estaba”.

Pareja sospechosa de atropellar a niña
Pareja sospechosa de atropellar a niña

Las autoridades informaron que Rodríguez salió del auto para observar el cuerpo de Shaila en el suelo y de inmediato lo abordó alejándose rápidamente.

La hermana de Rodríguez dijo a CBS2 que probablemente entró en pánico y por eso se alejó de la escena.

La abogada de Rodríguez, Brooke Barnett, comentó a la prensa afuera de la corte del Condado de Hudson que su cliente tenía "el corazón roto por toda lo ocurrido" y que irónicamente, también tiene un hijo de 7 años, llamado Fabián Jr.

Rodríguez enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de abandonar la escena del accidente, mientras que Rosas-Álvarez enfrenta a una pena de hasta 18 meses por obstaculizar el arresto y la investigación.

publicidad


Por lo mientras, un juez impuso una fianza de $250,000 a Rodríguez y una de $7,500 a Rosas-Álvarez.

Barnett sostuvo durante una audiencia el miércoles que su cliente es inocente y aseguró que era demasiado pronto para decir si los fiscales serían capaces de demostrar la identidad del conductor de la filmación de las cámaras.

Niña de siete años muere atropellada en West New York Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad