publicidad
Voleibolista de la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico y exmiembro de la selección nacional de USA.

Tragedia enluta el deporte en Puerto Rico

Tragedia enluta el deporte en Puerto Rico

La hija de tres años de la voleibolista de las Indias de Mayagüez, Kim Willoughby, murió tras un accidente casero.

Voleibolista de la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico y e...
Voleibolista de la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico y exmiembro de la selección nacional de USA.

La hija de tres años de la voleibolista de las Indias de Mayagüez, Kim Willoughby, murió en la mañana del miércoles tras caer y golpearse en la cabeza luego de salir de bañera, en un incidente reportado en la residencia de la jugadora.

El hecho ha enlutado al deporte puertorriqueño, en un caso registrado poco antes de las 10:00 de la mañana a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Según la Policía, Willoughby, madre de la menor de tres años, identificada como Kailia Willoughby, buscaba la toalla para secar a la niña luego de bañarla, cuando la menor salió de la bañera y sufrió una caída golpeándose en la nuca.

A la menor se le brindó los primeros auxilios aplicándole resucitación cardiopulmonar en el lugar y fue transportada desde la residencia de la atleta por paramédicos de emergencias médicas municipales al Centro Médico de Mayagüez, donde llegó sin signos vitales.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez Cruz, declaró que "ante esta triste y lamentable noticia nos unimos a la pena de Kim y su familia, le rogamos al todopoderoso que le de fortaleza en este difícil momento".

Debido al trágico acontecimiento, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Elliot Matías Sosa, confirmó que el partido programado para hoy entre las Indias de Mayagüez y Changas de Naranjito ha sido suspendido.

publicidad

"Ante la triste noticia del fallecimiento de la hija de Kim Willoughby en la mañana de hoy, hemos suspendido el partido. El momento que vive Kim, su familia y el equipo de las Indias es uno difícil y por tal razón dialogamos con Naranjito para tomar esta decisión", expresó Matías Sosa.

El mundo del deporte, en tanto, se manifestó por el caso.

Reacción en Facebook de las Indias de Mayagüez
Reacción en Facebook de las Indias de Mayagüez

El director general de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel Miranda Ramos, y su director de torneo, Yum Ramos Perales, se manifestaron esta tarde en solidaridad con la jugadora.

"Nos unimos en un abrazo de solidaridad con una de las jugadoras de nuestra Liga en este difícil momento. Mucha fortaleza para ella y su familia. Nuestras condolencia", expreso Miranda Ramos.

Ramos Perales, por su parte, agregó que "compartimos la pena que embarga la familia del deporte puertorriqueño, ya que Kim también es reconocida por jugar en la liga de voleibol, un abrazo sincero de parte del baloncesto femenino".

En el pasado diciembre, Willoughby fue cambiada por las bicampeonas Gigantes de Carolina a las Cangrejeras, junto a Jennifer Casúl y Amanda Andrades.

publicidad

El agente José Ruiz, de la División de Homicidios de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal de turno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad