publicidad

Sigue investigación en muerte de muralista hispano con arma federal robada

Sigue investigación en muerte de muralista hispano con arma federal robada

Autoridades informaron que el arma utilizada en el asesinato del artista había sido robada días antes del vehículo de un agente de inmigración.

Homicidio de muralista de Oakland se cometió con un arma robada a federal Univision Television Group

Autoridades de la ciudad de Oakland, al noreste de California, siguen investigando las razones que llevaron a un hombre a matar a un artista hispano que pintaba un mural comunitario en una avenida de la ciudad.

Además, las autoridades informaron este miércoles que el arma utilizada en el asesinato del artista hispano Antonio Ramos, de 27 años de edad, había sido robada días antes del vehículo de un agente de inmigración.

El jefe de la policía de San Francisco, Greg Suhr, confirmó miércoles que la pistola de 9 mm utilizada en el asesinato de Ramos, había sido hurtada el pasado 13 de septiembre de un auto rentado por dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que visitaban la ciudad.

Las autoridades investigan cómo llegó el arma a manos de Marquise Holloway, un afroamericano de 20 años de edad que ayer fue acusado formalmente por la muerte de Ramos.

De acuerdo con el informe del Departamento de Policía de Oakland, el suceso ocurrió cuando en un receso de su trabajo en el Proyecto Mural de Superhéroes de Oakland, Ramos tomaba fotos de la pintura realizada cuando Holloway se le acercó, aparentemente con la intención de robarle el equipo fotográfico.

Tras un intercambio de palabras, el acusado sacó una pistola y le disparó al artista dejándole muerto ahí. Holloway aceptó haber disparado aunque aseguró que había sido un accidente, según el informe.

publicidad

Holloway fue acusado ayer de seis cargos graves incluido el de asesinato durante un robo por los hechos ocurridos el 29 de septiembre alrededor de las 10:30 de la mañana.

Según la policía, el acusado ha sido vinculado a las actividades de la pandilla Ghost Town, del oeste de Oakland y es señalado como sospechoso de varios robos, incluido uno ocurrido el mismo día de la muerte de Ramos y otros cuatro ocurridos entre el 1 y el 5 de octubre.

El acusado se encuentra detenido sin fianza y está programado para comparecer nuevamente ante el juez Gregory Syren de la Corte Superior del condado de Alameda el próximo 30 de noviembre para responder a los cargos.

Durante la audiencia de acusación formal ayer, Holloway tuvo que ser retirado de la Corte por interrumpir al juez, al lanzar palabras impropias mientras trataba de dañar el cubículo desde donde escuchaba la lectura de los cargos.

El mural en el que trabajaba Ramos, es una obra de 4000 pies cuadrados (372 metros cuadrados) pintada en un paso bajo la Autopista Interestatal 580 y organizado por ArtEsteem de Attitudinal Healing Connection, un grupo que busca poner alto a la violencia a través del arte y la educación.

La obra en la que participaron varios pintores, fue inaugurada el 21 de octubre en una ceremonia en la que se rindió memoria al joven artista asesinado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad