publicidad

Rinden último adiós al teniente Gliniewicz

Rinden último adiós al teniente Gliniewicz

Miles despidieron al teniente Charles Joseph Gliniewicz en Fox Lake.

Residentes y policías despiden a Gliniewicz /Univision

Este lunes, miles de personas se dieron cita en la escuela comunitaria Antioch para despedir al teniente Charles Joseph Gliniewicz, quien fue asesinato por tres sospechosos en el Fox Lake el primero de septiembre.

El servicio fúnebre comenzó poco después de la 1:30 pm, y al lugar acudieron sobre todo oficiales de policía de distintos puntos de Illinois así como del país, por ejemplo, había agentes que llegaron desde Nueva York o incluso desde California para apoyar con las tareas de seguridad, así como para dar el último adiós al compañero caído, según reporta el Chicago Tribune.

“Cuando éramos niños, todos sabíamos que [Charles] era un héroe. Pero ahora, toda la nación sabe que lo es”, comentó Michael Gliniewicz, hermano de Charles Gliniewicz, en un discurso dirigido a los asistentes.

Tras el servicio fúnebre, el féretro fue transportado durante una procesión de 18 millas a través de Antioch y Fox Lake para ser enterrado en el cementerio Hillside East.

Charles Joseph Gliniewicz fue asesinado el 1 de septiembre por tres sujetos, dos blancos y uno afroamericano, quienes dispararon contra él mientras se encontraba de servicio.

Las autoridades aún no han podido hallar a los responsables, y el FBI ha pedido la ayuda de la comunidad para poder lograrlo.

"El FBI llama al público a aportar pistas relacionadas con el asesinato del oficial de Fox Lake", dijo la agencia gubernamental en su cuenta de Twitter, en la que mostró una foto del agente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad