publicidad
.

"Por favor ayúdenme, mi papá está atrapado debajo de la arena” logo-noti...

"Por favor ayúdenme, mi papá está atrapado debajo de la arena”

"Por favor ayúdenme, mi papá está atrapado debajo de la arena”

Una niña de 5 años fue testigo del accidente que cobró la vida de su padre cuando juntos jugaban en un túnel que el hombre construyó en la arena de un parque cercano a Houston.

Spring, Texas —Lo que empezó como un divertido paseo de un padre y su hija de 5 años al parque Pundt, ubicado 27 millas al noreste del centro de Houston, terminó en tragedia la noche del pasado martes.

Autoridades del precinto 4 del condado Harris informaron que el hombre, de quien aún se desconoce su identidad, construyó una especie de túnel en la arena del parque, como parte de un juego con su pequeña hija.

Al parecer, luego de las históricas inundaciones en Houston hace varias semanas, la creciente del arroyo Cypress que corre a lo largo del parque trajo grandes cantidades de arena, que formaron dunas.

El hoyo en forma de túnel que el padre construyó para jugar con su hija colapsó sobre el hombre, un anglosajón de 30 años, y lo dejó atrapado.

Según autoridades, la niña corrió hasta donde estaba una pareja de novios para pedir ayuda. “Por favor ayúdenme, mi papá está atrapado debajo de la arena”, dijo la niña a la pareja.

Aunque estas personas se apresuraron a llegar al lugar del accidente y la mujer trató desesperadamente de remover la arena que cubría casi en su totalidad a la víctima, no logró rescatarlo a tiempo.

El hombre se asfixió y fue declarado muerto en la escena, por miembros del Departamento de Bomberos que atendieron la emergencia y retiraron su cuerpo de entre la arena.

Muy afectados por lo ocurrido, familiares de la víctima llegaron hasta el lugar del accidente, que ocurrió alrededor de las 7:30 p.m.

publicidad

Los investigadores asignados a este caso aún tratan de determinar cuánto tiempo transcurrió entre el colapso del túnel y el momento en que sacaron el cuerpo de la arena. También tratan de establecer cuánto tiempo pasó desde que el hombre quedó atrapado y la niña pudo ir a buscar ayuda.

Tras este accidente, las autoridades enviaron un mensaje a la comunidad para advertir una vez más sobre los peligros de construir hoyos o túneles en la arena.

Esta es una investigación en curso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad