publicidad
Zipline en Hacienda Campo Rico

Muere turista al caer de 'zipline' en Puerto Rico

Muere turista al caer de 'zipline' en Puerto Rico

La mujer de 56 años había recorrido de unos cinco pies cuando cayó al vacío desde una altura de 20 pies.

Zipline en Hacienda Campo Rico
Zipline en Hacienda Campo Rico

Una turista estadounidense de 56 años murió el jueves pasado luego de caer desde un ‘zipline’  (tirolina) en la hacienda Campo Rico, en Carolina.

Una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a las 11:03 AM de ese día sobre un caso médico en el lugar.

El agente Héctor Rivera, adscrito al precinto de Carolina Norte acudió al lugar y realizó la investigación preliminar, de la que se desprende que Marcha Boekeloo, residente de New México, se disponía a deslizarse en un “zip line” cuando tras realizar un recorrido de unos cinco pies cayó al vacío desde una altura de 20 pies.

La mujer fue asistida por paramédicos en el lugar, quienes informaron que se hallaba estable y consiente, pero presentaba dolor de pecho e inmovilidad en las piernas.

La turista fue llevada al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció a las 2:00 de la tarde del mismo día. El doctor Marín certificó su muerte.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, no habían trascendido sino hasta el martes 20, cuando el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) entregara el cadáver de la mujer  luego de la autopsia.  De acuerdo con Elnuevdia.com, Terry Lee Boekeloo, esposo de la fallecida fue quien identificó el cadáver en el ICF.

Una funeraria de la Isla se hizo cargo del cadáver, pero se desconoce si será enviado al estado de Nuevo México o será enterrado aquí.

publicidad

Piden regular los ziplines

Por otra parte, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández solicitó a la Legislatura reglamentar la operación de este tipo de empresas que realizan deportes extremos como el zipline, para lo cual ya presentó una medida.

le apruebe una medida de su autoría que busca reglamentar la operación e instalación de equipos para practicar deportes extremos, incluyendo los ‘ziplines’, luego de que trascendiera que una turista de 56 años murió mientras se deslizaba por uno de los cables de la Hacienda Campo Rico, en Carolina.

“Nos encontramos consternados con esta noticia sobre la trágica muerte de una persona que estaba utilizando, como recreación, un sistema de ‘zipline’. Desde el 2014 hemos estado levantando la voz de alerta de que esta industria, la cual ha tomado un gran auge en nuestra Isla, tiene y debe ser regulada con los mayores controles posibles para asegurar el bienestar de todos los que la disfrutan. Hoy pedimos, con carácter de urgencia, que la Cámara de Representantes atienda esta medida”, expresó el legislador en comunicado de prensa.

“Nuestra medida persigue establecer, por primera vez en Puerto Rico, unas normas para definir con precisión la ejecución de las tareas de instalación de estos equipos, a propósito de asegurar la capacidad óptima de funcionamiento y seguridad en estas instalaciones. Todos los conocedores del tema apuntan a que las actividades recreativas extremas deben tener como preocupación número uno la seguridad de sus participantes. A tal efecto, las normas de seguridad para las instalaciones de cables deben incluir orientaciones de las políticas a seguir para el diseño e instalación de los tres elementos más importantes de, por ejemplo, una tirolesa, a saber: los anclajes, cables y los elementos de sujeción, entre otros”, agregó Hernández.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad