publicidad
Benoît Violier

Muere el "mejor cocinero del mundo" en aparente suicidio

Muere el "mejor cocinero del mundo" en aparente suicidio

Benoît Violier, cuyo restaurante lideraba "La Liste" de los mejores restaurantes, apareció en su casa junto a un arma de fuego

Benoît Violier
Benoît Violier

Nadie lo esperaba. Y menos después del reciente éxito que lo había consagrado en el mundo de la cocina internacional. El chef franco-suizo Benoît Violier, de 44 años, recientemente consagrado como el mejor cocinero del mundo por el palmarés "La Liste", aparentemente se suicidó con un arma de fuego, según la hipótesis evocada el domingo por la policía suiza tras hallar su cuerpo en su domicilio cerca de Lausana.

"La policía del oeste de Lausana halló el cuerpo sin vida de Benoît Violier, de 44 años, en su domicilio en (la localidad de) Crissier", indicó la policía cantonal en un comunicado.


Violier "habría puesto fin a sus días con un arma de fuego", agregó.

El "Restaurant de l'Hôtel de Ville" de Violier, con 50 cubiertos, en Crissier había logrado en diciembre el primer puesto de "La Liste", un palmarés de las "mil mesas de excepción". Esta clasificación fue elaborada por el Ministerio de Exteriores de Francia para enfrentar a la "50 Best" de Reino Unido. Pero además, a lo largo de su carrera había conseguido un gran número de distinciones y acumulaba tres estrella Michelin.

Violier, hijo de viticultor, ya había sido consagrado cocinero del año 2013 por la edición suiza de la guía Gault&Millau. Era un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza.


Poco después de conocerse su fallecimiento, sus compañeros de trabajo lamentaron su muerte, entre ellos el internacionalmente reconocido cocinero francés Paul Bocuse, quien lo ha definido como "un gran chef, un gran hombre" con un "gigantesco talento".

Precisamente, poco después de la muerte del chef, se hacía pública la nueva edición de la conocida guía Michelin. En este año, el chef francés Alain Ducasse obtuvo su tercera estrella con el restaurante que regenta en el hotel Plaza Athénée de París, pero perdió una de las tres que tenía hasta ahora en el también prestigioso hotel parisino Le Meurice.

La famosa guía gastronómica recompensó igualmente con una tercera estrella a Le Cinq, situado en el Four Seasons George V, también en la capital, bajo la dirección de Christian Le Squer.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad