publicidad
Greyhound San José

Identifican a mujeres que murieron en la volcadura de un autobús en San José

Identifican a mujeres que murieron en la volcadura de un autobús en San José

Las mujeres fueron expulsadas del autobús y fueron declaradas muertas en la escena del incidente, informaron autoridades de la CHP.

Greyhound San José
Greyhound San José

Las dos pasajeras que murieron en el accidente de Greyhound la mañana de este martes sobre la autopista 101 en el sur de San José fueron identificadas como Fely Olivera, de 51 años originaria de San Francisco, y Maria de Jesús Ortiz Velásquez, de 76 años originaria de Salinas, informó el examinador médico del condado de Santa Clara.

Ellas eran dos de los 20 pasajeros que viajaban en un autobús de Greyhound en dirección norte sobre la autopista 101 cuando se movía al carril de alta ocupación por la rampa de conexión hacia la autopista estatal 85 a las 6:40 a.m., informó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

publicidad

El conductor, Gary Bonslater de 58 años y originario de Victorville, chocó contra varios barriles de protección en la base de la rampa, lo que provocó que el autobús se volcara.

Las mujeres fueron expulsadas del autobús y fueron declaradas muertas en la escena del incidente, informaron autoridades de la CHP, quienes agregaron que cerca de una docena de personas fueron trasladadas a hospitales tras el choque, incluyendo a un menor de 8 años, por motivos precautorios.

Choque de autobús deja dos muertos Univision Television Group


Dos personas que sufrieron heridas severas y otras siete con heridas menores se quedaron hospitalizadas la tarde de este martes.

El conductor dijo a los investigadores que se sentía fatigado y bebió café tras bajar a varios pasajeros en Gilroy antes del choque, informó la CHP.

Testigos dijeron a los oficiales que el autobús transitaba en el límite de velocidad.

El autobús era el número 86558 en el horario 6876 que dejó Los Ángeles a las 11:30 p.m. de este lunes con paradas en Gilroy, San José y San Francisco antes de su llegada programada a Oakland, según informó la línea de transporte Greyhound, que está cooperando con la investigación y está llevando a cabo una revisión del incidente, dijo la portavoz de la compañía, Lanesha Gipson.

publicidad

La Junta Nacional de Seguridad de Transportación está investigando de forma independiente del choque y envió a un equipo al área de la bahía, dijo el portavoz de la agencia Eric Weiss. Los carriles fueron cerrados por la mayor parte del día y la tarde.

El uso de drogas, alcohol y el clima lluvioso no están siendo considerados como factores causantes del incidente.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad