publicidad
Matthew Ellis, estudiante fallecido de la Universidad Estatal de Texas, campus San Marcos.

Hallan muerto a un estudiante después de participar en un ritual de iniciación de una fraternidad en Texas

Hallan muerto a un estudiante después de participar en un ritual de iniciación de una fraternidad en Texas

La policía de San Marcos investiga las causas del deceso de Matthew Ellis, de 20 años, aunque presume que se trató de una fuerte ingesta alcohólica. La Universidad Estatal de Texas suspendió temporalmente las actividades de la fraternidad Phi Kappa Psi.

Autoridades investigan la muerte de un estudiante en San Marcos KAKW

Matthew Ellis tenía el deseo de pertenecer una de las fraternidades más populares del campus de la Universidad Estatal de Texas (TSU) en San Marcos, a 31 millas de Austin: la Phi Kappa Psi. La noche del pasado domingo asistió a su ritual de iniciación, actividad que suele venir acompañada de una considerable ingesta alcohólica, según indican quienes han asistido a alguna.

Pero el joven estudiante de Administración de Empresas, de 20 años de edad, fue hallado muerto este lunes en su apartamento, informaron medios locales.

Las autoridades de la TSU suspendieron todas las actividades de fraternidad después de conocerse el deceso de Ellis, el más reciente de una serie de episodios similares en los campus de todo el país.


Denise M. Trauth, presidenta de la Universidad dijo en una declaración que en las organizaciones de este tipo estaría "prohibido celebrar eventos de nuevos miembros, reuniones de capítulos, funciones sociales y actividades filantrópicas hasta que sean sometidas a un examen minucioso" de su funcionamiento.

La policía de San Marcos indicó en una conferencia de prensa el martes que el alcohol puede haber sido el factor causante de la muerte del joven estudiante, pero que todavía no hay confirmación hasta que los resultados toxicológicos estén disponibles, lo que podría tomar hasta dos meses. De momento, ninguna persona ha sido arrestada.

publicidad

Ellis se graduó en 2016 en Atascocita High School, donde jugó en el equipo de tenis. Su familia compartió una foto, pero se abstuvo de hacer comentarios hasta conocer más lo que pasó con su hijo.

Una de las estudiantes de TSU y miembro de una hermandad de mujeres indicó a Efe que es "muy posible" que grandes cantidades de alcohol formasen parte de la fiesta de iniciación de Phi Kappa Psi.

"Muchas fraternidades celebran la 'Hell week' antes del evento de ingreso, que consiste básicamente en beber mucho alcohol y salir de fiesta durante todos los días de la semana", explicó la chica, que no quiso revelar su identidad porque las fraternidades prohibieron a sus miembros hablar con los medios sobre la muerte de Ellis.

El periódico estudiantil de la universidad, The University Star, confirmó que la actividad de la fraternidad del pasado domingo fue efectivamente una iniciación para nuevos miembros.

En un comunicado, la organización nacional Phi Kappa PsI informó que había suspendido el capítulo del estado de Texas la semana pasada "por asuntos no relacionados", pero no explicó de qué asuntos de trataba.

La organización nacional "continuará trabajando estrechamente con la administración TSU y la aplicación de la ley durante su examen de este asunto, y ha aconsejado a todos los miembros cooperar plenamente", refiere la declaración.

publicidad

La Phi Kappa Psi estaba bajo sospecha por la dirección de la universidad desde septiembre, después de que varios estudiantes formularan quejas sobre algunas de sus actividades.

Este martes, los estudiantes de la TSU guardarán un minuto de silencio y realizarán una plegaria colectiva en memoria de su excompañero mañana a las siete de la tarde en el campus universitario.

En estas universidades los hispanos son mayoría


Video

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad