publicidad
.

Familia mexicana agoniza sin saber qué mató a su niña en Nueva Jersey lo...

Hally Noemi Banes Ramírez era la alegría de la casa.

Familia mexicana agoniza sin saber qué mató a su niña en Nueva Jersey

Familia mexicana agoniza sin saber qué mató a su niña en Nueva Jersey

A más de un mes del fallecimiento de Hally Noemi, a sus cuatro años, todavía los Banes Ramírez aguardan por la respuesta oficial.

Hally Noemi Banes Ramírez era la alegría de la casa.
Hally Noemi Banes Ramírez era la alegría de la casa.

MANHATTAN, Nueva York. – Tras rezar y pedir fortaleza a la Virgen de Guadalupe, Luis Banes y su esposa Janet Ramírez salieron este miércoles en búsqueda de respuestas, pues a más de un mes de la muerte de su pequeña Hally Noemi, todavía no reciben la explicación oficial de qué fue lo que le pasó.

Y es que días antes de ser vacunada, Hally fue grabada en video luciendo feliz, radiante, saludable. Pero esa plenitud de vida se deterioró a partir del viernes 18 de marzo, cuando su madre la llevó a la clínica comunitaria VNACT, en Keansburg, Nueva Jersey. Allí le pusieron las dos vacunas que le hacían falta.

publicidad


De regreso al hogar, la pequeña comenzó a apagarse. “Era ilógico que se le subiera tanto la temperatura a mi hija, pero de golpe se le bajaba y se me desmayaba”, recordó Janet. Para bajarle la fiebre, le recomendaron “darle Motrin”, añadió Luis.

Otra recomendación médica fue darle agua, frutas y yogurt. “Desgraciadamente, (los médicos) nunca le prestaron a mi hija la atención que debían, pero una como madre sabe que hay algo anormal”, soltó la inmigrante herida por la tristeza.

El miércoles 24 de marzo, Hally ya ni se podía levantar. Sus padres corrieron con ella para la clínica, donde el médico les advirtió que tenían que ser fuertes, porque la menor moría.

“La niña decía que era una mariposa. Quería sus alas y pues voló” dijo más fortalecido Luis, quien al igual que su esposa siente que lo perdieron todo cuando Hally Noemi, “la alegría de la casa”, partió de este mundo.

Mariela Salgado, de Univision 41 Nueva York, acompañó a los Banes Ramírez a buscar respuestas. Lamentablemente, para tener una causa certera tendrán que esperar. ¿Por qué? Se los explica con detalles en el siguiente video:

Mexicanos aún no sabrán si las vacunas mataron a su niña en Nueva Jersey /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad