publicidad
Ramón Castro

Fallece Ramón Castro, el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro

Fallece Ramón Castro, el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro

Sus restos fueron incinerados y serán trasladados a Birán, el lugar de nacimiento de los Castro

Ramón Castro
Ramón Castro

El hermano mayor de los líderes Fidel y Raúl Castro falleció el martes y sus restos fueron cremados, informó la prensa oficial. Tenía 91 años.

El fallecimiento de Ramón Castro se produjo en la mañana de este martes, según un reporte divulgado en el noticiero de la televisión estatal y en el sitio web del diario Granma, en el que no se precisa la causa del deceso.

Sus restos fueron incinerados y serán trasladados a Birán, el lugar de nacimiento de los Castro en la provincia oriental de Holguín.

ARCHIVO - Foto de archivo, 22 de diciembre de 2001, de Ramón Castro en u...
ARCHIVO - Foto de archivo, 22 de diciembre de 2001, de Ramón Castro en un acto en La Habana, Cuba. El mayor de los hermanos Castro, de gran parecido físico con su hermano Fidel, murió el martes 23 de febrero de 2016, informó la prensa estatal. Tenía 91 años. ( AP Foto/Jose Goitia, File)

Nacido el 14 de octubre de 1924, Ramón Castro estuvo preso en el año 1953 durante la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente cooperó con la guerrilla que lideró su hermano Fidel y el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que abastecían al II Frente Oriental de los rebeldes.

Tras el triunfo de la Revolución, desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera y llegó a ser director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Recibió del Gobierno cubano "distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba", según el reporte oficial.

publicidad

Ramón Castro fue el mayor de los hijos del matrimonio del gallego Ángel Castro y la cubana Lina Ruz, del que también nacieron Angelita (fallecida en 2012), Fidel, Juanita, Emma, Raúl y Agustina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad