publicidad
Michael 'Jim'' Delligatti, el creador de la famosa hamburguesa doble Big Mac.

El Big Mac se queda huérfano: su creador muere a los 98 años

El Big Mac se queda huérfano: su creador muere a los 98 años

Michael 'Jim' Delligatti inventó la famosa hamburguesa doble carne en 1967, pero fue un año después cuando Mc Donald's la incorporó al menú de sus restaurantes en todo el país. Murió este lunes por la noche.

Michael 'Jim'' Delligatti, el creador de la famosa hamburgue...
Michael 'Jim'' Delligatti, el creador de la famosa hamburguesa doble Big Mac.

Michael 'Jim' Delligatti, el creador de la emblemática hamburguesa Big Mac de Mc Donald's, murió este miércoles a los 98 años.

La vocera de la cadena de comida rápida, Kerry Ford, confirmó a la agencia AP que Delligatti falleció el lunes por la noche en su casa y con su familia.

El Big Mac fue inventado en 1967 en la cocina de Delligatti, en su restaurante de la franquicia en la ciudad de Uniontown, Pennsylvania. Para entonces tenía dos carnes, más lechuga, queso americano, pepinillo, cebolla y una salsa secreta, que todavía se mantiene. Todo entre dos panes con semillas de sésamo.

Primero, las vendió en sus 47 restaurantes. Y aunque al principio Mc Donald's rechazó la idea de una hamburguesa doble, tan grande, finalmente el comerciante los convenció de dejar atrás el típico menú de hamburguesas simples, papas y refresco.

La venta nacional del Big Mac comenzó así en 1968.


Su creación se convirtió en uno de los símbolos más conocidos de la marca en el mundo, que incluso tiene desde 2007 un museo-restaurante en Pennsylvania, como un tributo a esta hamburguesa. Además, se hizo tan popular que originó el "índice Big Mac", un referente para medir la fortaleza de las monedas y la inflación en los países.

"Nunca habría podido imaginar que mi creación se convertiría en una parte de la cultura estadounidense", dijo Delligatti en alguna ocasión, según escribe Mc Donalds en su cuenta de la red social Twitter.

Relacionado
La broma de Burger King
Disfrazarse de McDonald’s, la broma de Halloween que le salió bien a Burger King
Para 'asustar' a sus clientes la cadena de hamburguesas cubrió una sucursal con una sábana blanca para simular ser el fantasma de su competencia.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad