publicidad
Cinta policiaca. (Imagen de Archivo).

Dueña de guardería esperó al menos 12 minutos para reportar incidente

Dueña de guardería esperó al menos 12 minutos para reportar incidente

Las autoridades del condado Williamson presentaron cargos en contra de la dueña de la guardería en la que murió un bebé de 5 meses.

Cinta policiaca. (Imagen de Archivo).
Cinta policiaca. (Imagen de Archivo).

Las autoridades del condado Williamson presentaron cargos en contra de la dueña de la guardería en la que murió Brody Havins, un bebé de 5 meses de edad, el pasado 13 de enero.

Holly Harrison, la dueña de la guardería All About Kids, enfrentará cargos de daños a un menor y alteración de evidencia, señaló el iscal de distrito asistente del condado Williamson, Mark Brunner, según un reporte del diario Austin American-Statesman.

Según las declaraciones hechas por Harrison, de 37 años, ella espero aproximadamente 14 minutos para reportar que el pequeño se encontraba inconsciente.

El reporte señala que la mañana del 13 de enero, Harrison, dijo que intentó despertar al menor en torno a las 10:30 a.m. cuando lo encontró “pálido, blando e inconsciente”, por lo que lo llevó a la sala de estar, lo colocó en un sillón e intentó reanimarlo, pero al notar que no pudo, llamó a la línea de emergencia.

Una grabación de la llamada de emergencia revela a Harrison diciendo que le menor tenía un guante blanco en la boca. Sin embargo, un reporte de la necropsia indica que el menor no pudo haberse atragantado con el guante porque “su epiglotis no es lo suficientemente grande para pasarlo”.

Las declaraciones también revelaron que la acusada llamó a un contacto antes de llamar al 911. El empleado de la guardería contó a las autoridades que recibió una llamada de Harrison en torno a las 10:17 para que la ayudara y que cuando llegó a las instalaciones y preguntó por los paramédicos, la sospechosa le indicó que no los había llamado aún. Sobre estos detalles, Harrison admitió que eliminó algunas llamadas de su celular para engañar a los investigadores.

publicidad

Harrison fue liberada tras pagar una fianza de 275,000 dólares la mañana de este miércoles. Debido al grado de los crímenes implicados, Harrison podría enfrentar hasta 99 años en prisión.

La investigación está a cargo de la Oficina del Alguacil del condado Williamson, aunque el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas también están investigando, según un reporte de KVUE.

Dueña de guardería enfrentará cargos criminales tras muerte de bebé /KAKW
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad