publicidad

Muertes en carcel de Harris. Prisioneros sin atencion medica adecuada.

Muertes en carcel de Harris. Prisioneros sin atencion medica adecuada.

Un reporte encontró que la cárcel del Condado de Harris tiene un alarmante incremento de reclusos que han muerto por mala atención médica.

Alguacil dice que corregirán fallas

HOUSTON, Texas - Un reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos encontró que la cárcel del Condado de Harris ha experimentado un alarmante incremento de reclusos que han muerto a consecuencia de una mala atención médica.

De acuerdo a este reporte, 142 prisioneros han muerto en esta cárcel desde el año 2001. Es por este motivo que este recinto ha estado bajo escrutinio en los último años.

Una de las muertes que está en investigación ocurrió el año pasado y le costó el puesto de trabajo a dos oficiales.

La cárcel también ha sido criticada por sobrepoblación y por mala atención mental brindada a los prisioneros.

De acuerdo a un boletín de prensa de The Associated Press, oficiales de justicia se han negado a publicar el reporte, el cual fue completado la semana pasaday obtenido por el diario Houston Chronicle.

Este reporte está basado en inspecciones realizadas a la cárcelo en los meses de julio y agosto el 2008, conjuntamente con un documento entregado por la oficina del alguacil, encargada de controlar la cárcel.

Adrián García, nuevo alguacil del Condado de Harris, dijo en entrevista con Univision 45, que su administración va a poner atención a todos los puntos que resalta este informe y que a pesar de tratarse de una cárcel, su objetivo es que todos los prisioneros sean tratados con respeto.

publicidad

También informó que en los próximos meses, la cárcel contará con un sistema automatizado de información que les permitirá un mejor control de la situación de los reclusos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad